No son una novedad, pero muchas personas no cuentan y de hecho ignoran a las semillas como una herramienta para alcanzar grandes beneficios en la salud. Generalmente, las naturales cuentan con gran cantidad de fibra, siendo una gran fuente de energía y ayudando a nuestro organismo.
Si bien la variedad de semillas es muy amplia, hay una de ellas que te ayuda a bajar de peso, ganar masa muscular y fortalecer el corazón con solo consumirla, entre otras ventajas.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla ancestral que cura el dolor de espalda y reduce los síntomas de la menopausia
La semilla de los mil beneficios
No es la única semilla que tiene diferentes beneficios para la salud, pero lo cierto es que la semilla de calabaza es reconocida por lo anteriormente mencionado.
Estos beneficios se deben a que estas semillas son ricas en grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), fibras, antioxidantes, vitaminas y diversos minerales.
Al ser rica en fibra, uno de los beneficios de la semilla de calabaza es el ayudarte a bajar de peso en poco tiempo. Por el mismo motivo, sumado con las proteínas que tiene, también puede hacerte aumentar la masa muscular.
►TE PUEDE INTERESAR: Las semillas de una fruta que sirven para limpiar los riñones y prevenir infecciones urinarias
La semilla de calabaza puede consumirse de múltiples maneras: puedes incorporarla a yogures, batidos, comidas y ensaladas, aunque también puedes comerlas tal y como se compran.
Otros beneficios de esta semilla
Además de lo dicho, la semilla de calabaza puede fortalecer el corazón gracias al aporte de diversos componentes. Sacando estos tres beneficios, este elemento también puede realizar lo siguiente:
- Combate el dolor de estómago
- Combate la anemia
- Reduce el azúcar en sangre
- Mejora la salud de próstata y tiroides
- Disminuye la inflamación
- Favorece el relajamiento y aumenta el bienestar
Las semillas de calabaza poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hipoglucémicas, analgésicas, digestivas, anticancerígenas, antimicrobianas, antiobesidad, estimulantes y cardioprotectoras.
Si quieres ver todos los beneficios mencionados anteriormente en tu salud, será mejor que comiences a consumir, siempre de manera moderada y consultando a los especialistas, este tipo de semilla.





