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La rutina de ejercicio de origen oriental para tonificar el cuerpo con solo 5 minutos al día

Una rutina hace que el ejercicio sea muy sencillo, ya que en 5 minutos podemos comenzar a tonificar diferentes partes del cuerpo

Sólo con 5 minutos al día podemos comenzar a tonificar nuestro cuerpo. Por lo menos eso es lo que promete una rutina de ejercicio de origen oriental que cada vez tiene más adeptos en el mundo por los resultados que consigue.

Kenichi Sakuma, entrenador personal japonés, fue quien desarrolló el Método Sakuma, un programa de ejercicios que promete conseguir un cuerpo ideal, esbelto, joven y equilibrado con tan solo 5 minutos al día durante dos semanas.

Este método ha ganado popularidad entre celebridades y modelos en Japón y se está extendiendo a nivel mundial. En esta nota te presentamos los ejercicios que debes realizar para comenzar con este método.

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Sencillo y efectivo

El Método Sakuma se basa en realizar cinco ejercicios de un minuto cada uno, enfocándose en la tonificación del abdomen y torso, y en la mejora de la postura corporal.

Este enfoque minimalista permite que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda beneficiarse del programa. La clave está en activar el metabolismo basal, lo que permite una mayor quema de calorías en reposo .

Ejercicios del Método Sakuma

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Cualquiera puede realizar esta rutina de ejercicio.

Cualquiera puede realizar esta rutina de ejercicio.

  • Fortalecer abdomen y glúteos

    • Tumbado boca abajo, con las manos entrelazadas detrás del cuello.
    • Levantar la parte superior del cuerpo sin elevar el abdomen del suelo.
    • Levantar las piernas rectas, cruzar los tobillos y empujar los pies hacia afuera durante 10 segundos. Repetir 3 veces con descansos entre ellas.
  • Reducir el contorno de la cintura

    • Tumbado con manos bajo la cabeza y piernas flexionadas.
    • Curvar la cintura para que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo, manteniendo la posición 20 segundos.
    • Meter el vientre hacia dentro, mantener el abdomen apretado y respirar. Soltar el aire 10 segundos, inhalar y exhalar de nuevo otros 10. Repetir 3 veces.
  • Tonificar los muslos

    • Tumbado boca abajo, con los brazos cruzados bajo la barbilla.
    • Levantar los pies, cruzar los tobillos y llevarlos hacia arriba con las rodillas dobladas, separando los músculos del suelo. Mantener la posición 6 segundos, descansar y repetir 10 veces.
  • Pecho firme

    • Sentado en una silla, cruzar los brazos y separar los pies a la anchura de la cadera.
    • Agarrar los codos con las manos, apoyarlos sobre las rodillas y levantar los brazos por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantener la postura 6 segundos y repetir 10 veces.
  • Mejorar el equilibrio

    • Ponerse en cuclillas con los pies juntos y el torso inclinado hacia adelante.
    • Apoyar las palmas en el suelo, incorporarse de golpe hasta ponerse de puntillas, con los brazos levantados y las manos abiertas. Estirarse hacia arriba todo lo que se pueda y repetir la secuencia 10 veces.

Es importante acompañar estos ejercicios de una dieta saludable, baja en azúcares y calorías. Esto nos ayudará a ver resultados en dos semanas.

El video del método Sakuma

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Embed - Método Sakuma (PRÁCTICA)

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