Destinos turísticos

La reserva natural que tiene la caída de agua más alta del mundo y es Patrimonio de la Humanidad

Es un parque único en el mundo, abarca tres millones de hectáreas cubiertas, la mayoría por tepuyes, y se encuentra al sudeste de Venezuela

Ubicado en la frontera entre Brasil y Guyana, en el sureste de Venezuela se encuentra el Parque Nacional Canaima. Es el segundo parque nacional más grande del país y el sexto a nivel internacional.

Gran parte del parque está compuesto por tepuyes, que son formaciones rocosas de mesetas montañosas. Estas presentan paredes verticales que alcanzan alturas superiores a los 1000 metros.

Algunos de los tepuyes más imponentes del Parque Nacional Canaima son el monte Roraima, que resulta el más alto de la reserva y el más accesible para los escaladores, y el Auyantepui, que es el más famoso porque alberga el Salto Ángel.

La caída más alta del mundo

El Salto Ángel, también conocido como el mundo perdido, es la cascada más alta del mundo y la cascada de agua ininterrumpida más alta del mundo, con una altura de 979 metros.

Según National Parks, es una de las Siete Maravillas Naturales de Sudamérica y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Llegar al Salto Ángel es toda una travesía, porque los interesados tienen que sumergirse en la selva tropical del parque. A lo largo del recorrido se puede observar la abundante flora y fauna, formaciones rocosas y más.

parque nacional canaima venezuela.jpg
El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo. Imagen: National Parks

El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo. Imagen: National Parks

Algunos de los depredadores que se encuentran en la zona son el jaguar y el puma. El perezoso de dos dedos, iguana verde, la nutria gigante, el armadillo gigante y la rana dardo verde son otras posibles especies de fauna silvestre.

Las aves que revolotean por la zona son los tucanes, colibríes, loro oscuro, águila arpía, y guacamaya de hombros rojos.

La diversidad de flora y fauna, sumado a la particularidad de las mesetas montañosas, resulta un parque nacional atractivo para visitar.