En la asunción de Donald Trump muchas cosas se llevaron a cabo. La presencia de Elon Musk fue algo que llamó la atención y mucha gente celebró. Pero durante el discurso Musk realizó un gesto similar a un saludo Nazi que generó polémica en las redes sociales.

Un saludo que generó revuelo

Con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, significa el comienzo de Elon Musk en su nueva etapa. Este se hará cargo del "Departamento de Eficiencia Gubernamental", creado para reducir los gastos estatales.

saludo elon.jpg
Elon Musk ha respaldado al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.

Elon Musk ha respaldado al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.

Al finalizar con su discurso, Elon Musk terminó su discurso con un gesto que causó polémica en las redes. Levantó su brazo derecho, un gesto similar al saludo nazi. Musk se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho en el aire mientras agradecía a los partidarios del republicano haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.

Actualmente, este saludo está prohibido realizarlo, este puede ser castigado con multas o incluso cárcel. De todas maneras, en muchas regiones del mundo, grupos extremistas y neonazis continúan utilizándolo como símbolo de su ideología.

Mientras Elon Musk realizaba este gesto comentaba: Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible. Gracias a todos,el futuro de la civilización está asegurado”.

Elon Musk reacciona a las acusaciones

No hubo respuesta inmediata en las redes, pero el martes Elon Musk reacciono de forma irónica en su cuanta de X. Elon comentó: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de 'Todos son Hitler' está muy desgastado".

tweet elon trump.jpg
Este saludo generó una gran polémica en las redes sociales.

Este saludo generó una gran polémica en las redes sociales.

La noche anterior, poco después de su discurso, Musk publicó en su red social X un videoclip de Fox con fragmentos de la alocución, que se cortó desde el podio cuando hizo el primer gesto frente a las cámaras. "El futuro es muy emocionante", escribió encima.

Temas relacionados: