Diario Uno > Sociedad > Vendimia

La primera vendimia virtual será en Las Heras en una semana

El viernes 29 se verá por las redes de la Municipalidad "Vendimia que despierta", audiovisual dirigido por Hugo Moreno con casi un centenar de artistas

El Municipio de Las Heras abrirá los festejos vendimiales de la provincia en formato virtual, y lo hará en el marco de las celebraciones por los 150 años de creación del departamento. Así, será la primera Vendimia de este tipo en Mendoza.

Será un fin de semana especial con la “Vendimia que despierta”, el viernes 29, el Festival de la Libertad, el sábado 30, y los actos conmemorativos por el 150º aniversario de Las Heras, el domingo 31. Todo transmitido a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Te puede interesar...

En concreto, el espectáculo audiovisual “Vendimia que despierta” se estrenará el 29 de enero, a las 21 horas, por Facebook y YouTube (Las Heras Mendoza). Dirigida por Hugo Moreno, se tratará de la primera fiesta de la vendimia en tomar este formato de virtualidad debido a la pandemia por Covid 19.

Bajo estrictos protocolos, el rodaje abarcó siete locaciones, desde Uspallata hasta El Pastal, y se desarrolló en unas 10 jornadas según los requerimientos del guión escrito también por Hugo Moreno. Casi un centenar de artistas lasherinos interpretan esta “Vendimia que despierta” que contó con unas 150 personas detrás de escena para su realización audiovisual.

Con la producción general de la Dirección de Cultura y Eventos del municipio, esta fiesta vendimial se dio gracias a la decisión del intendente Daniel Orozco. “Pese a la pandemia, a la difícil situación que atravesamos, tomamos la decisión de mantener la vendimia. Es nuestra fiesta, la celebración del trabajo de la gente que, sobre todo en estos momentos, merece el reconocimiento. Es nuestra identidad, y por ello decidimos incursionar en este formato virtual, protegiendo a nuestros artistas y a nuestros vecinos”, expresó Orozco.

Y sobre las expectativas de recepción bajo esta modalidad virtual, consideró: “Durante el 2020 consolidamos nuestra relación con la comunidad en las redes sociales, así que confiamos en que disfrutarán todos de esta ‘Vendimia que despierta’, fiesta audiovisual protagonizada por lasherinos con la que empezamos las celebraciones por el 150º aniversario de nuestro departamento”. Y completó: “Fiesta que justamente habla del despertar en este mundo diferente que nos deja la pandemia, donde el compromiso, la solidaridad y el respeto a nuestras raíces siguen intactos”.