El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes (con menos del 25% de positividad) 11.170 contagios de Covid en Argentina, mientras que se consignaron 173 fallecidos en las últimas 24 horas. El número de los que contrajeron la enfermedad fue más del doble respecto del domingo pero no es un dato alarmante, sino común respecto de los fines de semana.
La positividad de los casos de Covid en Argentina bajó a menos del 25%
Con las últimas cifras, el total de casos registrados en la Argentina desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.838.674, mientras que el de víctimas fatales suma 125.451.
De domingo a lunes se realizaron sólo 45.387 testeos, con una tasa de positividad que sigue bajando y se ubicó en el 24,61%.
Ahora se encuentran cursando la enfermedad 116.763 infectados, en tanto el número de recuperados asciende a 8.596.460, de acuerdo con los datos oficiales.
La cantidad de personas internadas con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) era este lunes de 1.542.
El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías es del 42,4% en el sector público y privado, y del 42,1 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas.



