Durante la intervención, se secuestraron 11 motos y se retuvieron dos licencias de conducir. Además, 20 personas fueron aprehendidas y otra quedó detenida por un proceso contravencional bajo la Ley 9099.
Motos (1).jpg
Imagen de algunas de las motos secuestradas por la Policía de Mendoza en las picadas clandestinas en Maipú.
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
Los controles no solo se limitaron a la retención de vehículos y licencias. Se emitieron 11 actas por infracciones viales y se detectaron dos casos de alcoholemia positiva, lo que evidencia la peligrosidad de las actividades que se estaban desarrollando en esta zona de Maipú.
El operativo fue coordinado por la Policía Vial, en colaboración con la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú, la Subcomisaría de Coquimbito, Infantería y tres binomios de disuasión urbana, además de la participación de Tránsito municipal.
►TE PUEDE INTERESAR: Mataron a un hombre durante un millonario asalto en Lavalle y buscan a los delincuentes
Ocupaban hasta 6 cuadras las picadas clandestinas en Maipú
Las picadas clandestinas de motos en el barrio Provincias Unidas y otros aledaños de Maipú habían proliferado en los últimos meses, convirtiéndose en una actividad ya de rutina que tenía a maltraer a los vecinos de esa zona que comprende las calles Boedo y Jerónimo Ruíz.
►TE PUEDE INTERESAR: Una odisea de tránsito en el Gran Mendoza: reductores de velocidad de todo tipo y en mal estado
Sobre todo de jueves a domingos se daban las carreras ilegales, que ocupaban hasta 6 cuadras y las motocicletas llegaban a tomar unos 130 kilómetros por hora, de acuerdo a los testimonios.
Tras el operativo policial se espera que no vuelvan a repetirse las picadas. Al menos en esa parte del departamento maipucino.