Jardinería

La planta trepadora que florece los 365 días del año y se roba todas las miradas

Esta especie puede crecer como arbusto o planta trepadora. Como es de fácil cuidado, lo pueden cuidar manos inexpertas o un jardinero

Es difícil resistirse a la belleza que tiene una fachada cubierta con enredaderas con flores coloridas o incluso una hiedra verde. Ya sea una Buganvilia colgando en un porche de una finca antigua griega o una hiedra inglesa en una casa de ladrillo, las plantas trepadoras integran los edificios y se convierten en una parte esencial del paisaje.

Las enredaderas no solo aportan textura y colores a la decoración de tu jardín, sino que también pueden cubrir muros o paredes con manchas, o incluso pueden crear un ambiente atractivo y fresco en el interior del hogar.

Santa Rita.jpg
La Buganvilia o Santa Rita es una de las plantas más elegidas. Imagen: Pixabay

La Buganvilia o Santa Rita es una de las plantas más elegidas. Imagen: Pixabay

Otro de los beneficios es que proporcionan sombra y frescura en los jardines durante el verano, además de que ayudan a crear barreras naturales que ofrecen mayor privacidad.

Una planta trepadora de flores hermosas

Una planta trepadora que puedes cultivar en tu espacio es la Hierba de San Juan o Hypericum. No solo es una enredadera ornamental, sino que es fácil de cuidar, así que no tienes que estar pensando en ella todo el rato.

Según el blog de jardinería Verdecora, la Hierba de San Juan tiene un carácter rústico, puede crecer como arbusto o como enredadera, dependiendo dónde se cultiva.

herramientas
La Hierba de San Juan o Hypericum es un arbusto fácil de cultivar. Imagen: Pixabay

La Hierba de San Juan o Hypericum es un arbusto fácil de cultivar. Imagen: Pixabay

Llama la atención por su impresionante floración, con cuatro pétalos de color amarillo brillante y una marcada corona de estambres. Las flores resaltan de forma significativa en sus característicos tallos finos y leñosos. Los expertos de Florida Wildflowers Foundation, revelan que puede florecer durante todo el año, pero su mejor momento suele ser a finales de la primavera.

La hierba de San Juan es fácil de mantener en el jardín de casa. Se desarrolla mejor en suelo húmedo y a pleno sol o semi sombra, pero puede tolerar suelos más secos en sombra parcial. No le va tan bien en condiciones de sequía.

Temas relacionados: