Jardinería

La planta trepadora que es ideal para crear un cerco vivo, con movimiento y colorido

Esta planta es el ejemplar perfecto para llenar tu jardín de vida. En otoño se tiñe de tonos rojizos, mientras que en primavera encandila con su floración

Escoger qué objetos formarán parte de la decoración del hogar puede resultar una tarea difícil. Es posible elegir todo tipo de objetos, formas, cuadros y colores diferentes. Pero si quieres agregar un detalle natural, hay algo que no puede faltar: una planta para darle vida y frescura a cualquier espacio del hogar o el jardín.

Más allá del interior de casa, nuestro jardín también puede verse hermoso. Para esto, no hace falta invertir en objetos de decoración caros, sino más bien hay que pensar cuáles son las plantas que más te gustan y que puedes cultivar en tu patio.

Las trepadoras o arbustivas son una opción excelente para dar color y vida a cualquier espacio. No solo embellecen las paredes con su follaje verde, sino que también ofrecen beneficios prácticos, aportan sombra o incluso pueden tapar manchas en paredes.

Una planta trepadora ideal para decorar el jardín

La Dodonaea viscosa purpurea, llamada popularmente candela o jarilla entre otros muchos nombres, es una planta trepadora o arbustiva excelente para tu jardín. Según La Huertina Garden, es una especie ornamental con hojas de color púrpura y flores pequeñas de color blanco. Puede alcanzar hasta cinco metros de altura.

Planta dodonaea viscosa purpura
La Dodonaea viscosa purpurea puede crecer y formar cercos en el jardín. Imagen: Redacción Diario Uno

La Dodonaea viscosa purpurea puede crecer y formar cercos en el jardín. Imagen: Redacción Diario Uno

Es una especie de fácil cuidado, resistente a las plagas y enfermedades. Se adapta a diversos tipos de suelo y condiciones climáticas, aunque es nativa de regiones tropicales y subtropicales, así que prefiere climas templados.

Sus flores y hojas coloridas atraen mariposas, abejas y otros polinizadores al jardín. Se puede cultivar en macetas grandes, en rocallas o directamente en el sustrato, pues es ideal para crear cercos vivos y coloridos. A continuación, te dejamos una lista con los cuidados básicos que requiere esta planta arbustiva.

Cuidados de la Dodonaea viscosa

  • Prospera en áreas con exposición a pleno sol.
  • Necesita riegos regulares, especialmente en los períodos de sequía.
  • Prefiere suelos bien drenados.
  • No tolera encharcamientos ni suelos anegados.
  • Una poda ligera para dar forma es recomendable para mantener su apariencia y salud.

Temas relacionados: