La medicina natural gana cada vez más seguidores, y esto se debe a que la misma no posee ingredientes nocivos o dañinos para la salud en general. En este caso te recomendaremos una planta que sirve para calmar o aliviar los dolores de estómago.
¿Qué planta mexicana alivia los dolores de estómago?
Se trata de la Guazuma Ulmifolia Lam, también conocida como palo de olote o guásima. Esta planta que puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Sus flores son amarillas y sus frutos parecen globos negros.
►TE PUEDE INTERESAR: Sansevieria, la planta milenaria que enfría el hogar de forma natural
Diversos estudios aseguran que esta planta es muy buena para aliviar el dolor de estómago debido a que tiene potentes propiedades antiinflamatorias en sus hojas. Además, es conocida por aliviar los problemas cólicos. Por ello, también cura la diarrea y todo tipo de padecimientos gastrointestinales.
Además, el palo de olote o guásima también es usado para tratar la diabetes de manera natural. Como si todo esto fuera poco, esta planta se usa para combatir padecimientos de la piel, en este caso las personas deberán realizarse lavados con el cocimiento de la corteza, de las hojas, de las flores y de las ramas.
►TE PUEDE INTERESAR: La planta peruana que usaban los Incas para bajar la fiebre
Planta para los dolores: ¿Cómo consumir el palo de olote?
En caso de estar sufriendo problemas gastrointestinales frecuentemente, los expertos recomiendan preparar una infusión con esta planta. Para hacer este té debes seguir los siguientes pasos:
- Hervir agua en una olla y luego agregar las hojas secas o la corteza de guásima.
- Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Apaga la hornalla y deja reposar la preparación por 5 minutos.
- Finalmente debes colar el té eliminar las hojas y la corteza y beberlo de manera diaria para disfrutar de las propiedades de esta planta originaria de México que es muy conocida por aliviar los dolores de panza.




