Para su ideal crecimiento necesita un riego constante, al menos de dos veces a la semana, y luz solar directa. Además, se destaca por desarrollarse sin problema en invierno o en verano, por lo que siempre tendrás tu parque con la mencionada especie.
En el plano de la salud, la Centella asiática fue utilizada desde hace más de 3 mil años por la medicina tradicional de Asia y África debido a sus beneficios terapéuticos. Esta planta tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso y aliviar la ansiedad. También mejora el humor y las funciones cognitivas.
En sintonía, estudios aseguran que la planta medicinal es utilizada en cremas para mejorar la piel y eliminar las arrugas, específicamente por sus propiedades antioxidantes. También es buena para contrarrestar las estrías y la celulitis. En la misma línea, la Centella asiática combate la flacidez, por sus flavonoides y la presencia de la vitamina C.
planta medicinal.jpg
Esta planta medicinal tiene propiedades que benefician a la salud.
Asimismo, actúa como depurativo natural, ya que elimina toxinas y combate la retención de líquidos. Todas estas ventajas puedes aprovecharlas a través de una infusión, como así también de cápsulas que venden en farmacias.