La jardinería es una tarea que requiere tiempo, paciencia y conciencia. Cada planta tiene necesidades diferentes y especificas para crecer sanas y fuertes. En los meses de más frío, hay que prestar mucha más atención a las especies del hogar.
Esta planta conocida como Tradescantia, purpurina o amor de hombre, es una especie originaria del México que sobrevive en espacios con sombra parcial o sol constante a temperaturas entre -3°C y 30°C.
Esta planta es perfecta para cultivar a partir de brazos o esquejes que comienzan a crecer y asentarse a las dos semanas. Sus tallos pueden llegar a medir hasta 40 cm de altura. Se caracteriza por tener hojas violetas o moradas intensas y pequeñas flores rosa.
Esta planta se utiliza en el jardín del hogar para cubrir paredes, techos o suelos como enredadera, pero también se adapta a las macetas interiores más pequeñas.
Durante el verano suele florecer brindando unas pequeñas flores con pétalos finos muy elegantes de color rosa. Las flores de la planta no viven mucho pero complementan y decoran los espacios.
La tradescantia o purpurina necesita determinados cuidados a pesar de que no es una especie difícil de mantener.
Es una planta rústica y resistente que en ocasiones se confunde con un yuyo o hierba mala, pero bien cuidada, podada y ordenada es una opción bellísima para el hogar.