Trabajos de despeje en la ruta 7

La nieve llegó a las localidades de la alta montaña y el paso Cristo Redentor sigue cerrado

Este jueves continuaba nevando en la alta montaña mendocina, por lo que siguen cerrados los pasos Cristo Redentor y Pehuenche. La ruta 7 fue cortada desde Uspallata. Hay alerta por nevadas y viento

Tal como se había anticipado, y por ello se cerró preventivamente desde este miércoles el paso Cristo Redentor, las nevadas llegaron a la alta montaña y cubrieron el suelo. La situación también obligó este jueves a la interrupción del tránsito por la ruta 7, desde Uspallata a Las Cuevas.

Atentos al ingreso de un importante frente, desde la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor, se decidió el cierre del corredor bioceánico en la noche del martes, una vez concluido el horario habitual, a las 21 hora argentina. Esta jueves las condiciones no variaron, y las villas cordilleranas ofrecieron un maravilloso espectáculo con su manto níveo.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ascenso de la temperatura y lloviznas aisladas antes del viento Zonda

nevadas-tuit-los libertadores.jpg
Embed

Las nevadas han continuado durante todo este jueves, y los pronósticos anticipan que podrían continuar hasta el lunes inclusive, lo que estiraría el cierre de la ruta 7 para pasar a Chile, lo que se había estimado inicialmente que sería hasta el domingo.

De todas maneras, desde Gendarmería recomendaron estar atentos a los informes diarios sobre la transitabilidad del cruce internacional.

Embed

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía en el sector norte de la cordillera mendocina el alerta amarillo por nevadas y viento para este jueves.

En tanto que en la zona de montaña del Sur provincial, el alerta era naranja, también por nevadas, y amarillo por vientos.

Para este viernes el alerta es naranja por nevadas y amarillo por viento, a lo largo de toda la cordillera mendocina.

nevadas-smn-alertas-viernes.jpg

Estas condiciones se mantendrán en el oeste mendocino a lo largo del viernes y el fin de semana.

Por su parte, el personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabaja en forma permanente desde Uspallata hacia la frontera para mantener el camino expedito, pese a que el tránsito está cerrado en este tramo de la ruta 7.

nevadas-penitentes-alta-montaña.jpg
Postal de la hostería de Las Cuevas, lindera a la ruta 7, en el paso Cristo Redentor.

Postal de la hostería de Las Cuevas, lindera a la ruta 7, en el paso Cristo Redentor.

El que también está cerrado al tránsito internacional es el Paso Pehuenche, en Malargüe (ruta 145), mientras que la circulación interna está permitida hasta el kilómetro 60, a la altura del paraje Los Castaños, con la obligatoriedad del uso de cadenas.