Fecha patria

La Municipalidad de Las Heras organizó actividades gratuitas en honor a Miguel de Güemes

El cronograma comenzará este lunes 17 de junio y finalizará el 20. La agenda va desde cabalgatas por la ciudad, obras de teatro y charlas

Por UNO

En una semana de actividades festivas, agrupaciones gauchas de Mendoza recorrerán las calles de Las Heras para conmemorar el paso a la inmortalidad del prócer argentino, Miguel de Güemes. Será este lunes 17 de junio a las 11.30hs desde el Parque de la Niñez hasta el Campo Histórico El Plumerillo. Evento gratuito.

Con la participación de la Federación Gaucha de Mendoza, el 17 de junio está todo preparado para el acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, que arranca con una cabalgata patria a las 11.30 desde el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia) hasta el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia). Allí, habrá un acto protocolar con patio de comidas y puestos de artesanos.

►TE PUEDE INTERESAR: Testa aseguró que para el segundo fin de semana XL de junio las reservas hoteleras oscilan el 70%

semana patria en las heras (2) (1).jpg
Uno de los puntos de concentración será el Campo Histórico.

Uno de los puntos de concentración será el Campo Histórico.

Luego, en el mismo escenario histórico, el martes 18 a las 15.30 habrá una charla taller gratuita denominada “Padres Fundadores: de Güemes a Belgrano”, donde el público recorrerá el pasado, el presente y el futuro a través de la obra y vida de estos próceres argentinos. El evento está dirigido a docentes, estudiantes, guías de turismo y público en general.

Finalmente, el 20 de junio a las 19, en Día Nacional de la Bandera, el Campo Histórico El Plumerillo será escenario de la reconocida obra de teatro " El Pueblo que hizo patria", con una función nocturna para público general. Gratis con cupos limitados los interesados pueden inscribirse al whatsapp: +5492617529504

►TE PUEDE INTERESAR: Fiesta en la IV Brigada: Luis Petri pasó a retiro a 4 suboficiales y sancionó a otros 3