Ingreso 2025

La mitad de los aspirantes al secundario ya tiene un banco asignado y el martes se realiza la corrida informática

Unos 15.000 estudiantes ya confirmaron su escuela. La DGE afirmó que sobran vacantes en el sistema

Una vez que esté el resultado, los padres deberán confirmar si se quedan con esa vacante o si aguardarán a llegar hasta la etapa final, que es cuando la supervisión les ofrece opciones para que hayan quedado disponibles.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, dijo que hay 3.000 vacantes extras para la matrícula de 2025 y la expectativa es que los jóvenes que todavía no decidieron adónde estudiar "no lo decidan a último momento, sino que utilicen las distintas instancias".

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Moreno destacó que la corrida informática se realizará el martes 26 y hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático.

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Este año ingresan al Secundario 27.000 nuevos estudiantes. La mitad ya confirmó su inscripción.

Este año ingresan al Secundario 27.000 nuevos estudiantes. La mitad ya confirmó su inscripción.

El docente destacó que es muy importante que los padres confirmen si quieren o no la escuela que arrojó el algoritmo, porque si no perderán ese lugar. Por eso, es importante que sigan atentamente los pasos y las fechas para la asignación de vacantes de nivel medio.

Hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático. Hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático.

Los primeros días de diciembre, del 9 al 17 será el momento en que los padres o tutores pueden ir a la supervisión para aquellos casos en los que no hayan logrado una escuela de preferencia.

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Seguirán evaluando el desempeño en Matemáticas y comprensión lectora

Moreno adelantó que como en 2024, el 2025 será un año crucial para el diagnóstico de los saberes de Matemática y de Comprensión Lectora. A la vez que se intensificará la aplicación de plataformas educativas para la enseñanza de esta materia.

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El primer sondeo del programa Mejora Aprendiendo Matemática que se realizó en estudiantes de tercer y quinto año arrojó que la mitad de estos estudiantes llega al nivel esperable en esa materia para el año en el que están cursando.

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Para la DGE uno de los factores que explican los niveles críticos de los estudiantes en Matemáticas es la falta de docentes.

Para la DGE uno de los factores que explican los niveles críticos de los estudiantes en Matemáticas es la falta de docentes.

Mientras que la otra mitad de los estudiantes de tercer año registraron el 54 % y el 46 % de quinto un nivel crítico o básico.

Por esta razón, uno de los desafíos es seguir haciendo foco en intervenciones de enseñanza de Matemáticas y priorizar la carrera docente con incentivos frente a la escasez de profesores de esta asignatura en los Institutos de Formación Docente.

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