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Moreno destacó que la corrida informática se realizará el martes 26 y hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático.
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Este año ingresan al Secundario 27.000 nuevos estudiantes. La mitad ya confirmó su inscripción.
El docente destacó que es muy importante que los padres confirmen si quieren o no la escuela que arrojó el algoritmo, porque si no perderán ese lugar. Por eso, es importante que sigan atentamente los pasos y las fechas para la asignación de vacantes de nivel medio.
Hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático. Hasta el 6 de diciembre hay tiempo para informar si el estudiante acepta la escuela secundaria que se le asignará mediante el sistema informático.
Los primeros días de diciembre, del 9 al 17 será el momento en que los padres o tutores pueden ir a la supervisión para aquellos casos en los que no hayan logrado una escuela de preferencia.
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Seguirán evaluando el desempeño en Matemáticas y comprensión lectora
Moreno adelantó que como en 2024, el 2025 será un año crucial para el diagnóstico de los saberes de Matemática y de Comprensión Lectora. A la vez que se intensificará la aplicación de plataformas educativas para la enseñanza de esta materia.
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El primer sondeo del programa Mejora Aprendiendo Matemática que se realizó en estudiantes de tercer y quinto año arrojó que la mitad de estos estudiantes llega al nivel esperable en esa materia para el año en el que están cursando.
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Para la DGE uno de los factores que explican los niveles críticos de los estudiantes en Matemáticas es la falta de docentes.
Foto: UNO / Axel Lloret
Mientras que la otra mitad de los estudiantes de tercer año registraron el 54 % y el 46 % de quinto un nivel crítico o básico.
Por esta razón, uno de los desafíos es seguir haciendo foco en intervenciones de enseñanza de Matemáticas y priorizar la carrera docente con incentivos frente a la escasez de profesores de esta asignatura en los Institutos de Formación Docente.