Prevención

La ministra Rus y la Policía prepararon un protocolo por amenazas de bomba en la vuelta a clases

La preocupación de su ministerio se centró en la prevención de hechos de inseguridad por el gran movimiento en las escuelas el primer día de clases. Coordinó acciones con la DGE

Por UNO

Este lunes 26 de febrero comienzan las clases y el ministerio de Seguridad coordinó un plan, junto a la DGE, frente a posibles hechos de inseguridad o falsas amenazas de bomba que podrían alterar la vuelta a clases.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron los jefes de las distritales de la Policía de Mendoza, el área de explosivos y personal de seguridad vial para coordinar las acciones frente a cualquier tipo de eventualidad. Del encuentro también participó el director de Policías, Marcelo Calipo.

Uno de los temas que se abordaron fueron las denuncias falsas relacionadas con amenazas de bombas en instituciones educativas. En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia detalló que se acordó con la representante de la Dirección General de Escuelas, Tamara Salamón, el procedimiento a realizar en este tipo de casos. “Buscamos que la actuación sea ágil y acorde a los protocolos de la jefatura de explosivos”, informó la funcionaria.

Rus comienzo de clases (1).jpg
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, encabezó una reunión con jefes policiales y la DGE para un comienzo de clases con prevención de hechos de inseguridad.

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, encabezó una reunión con jefes policiales y la DGE para un comienzo de clases con prevención de hechos de inseguridad.

Asimismo, Rus detalló que desde la Dirección General de Policías ya se venía realizando un relevamiento sobre las necesidades de las escuelas en materia de seguridad. Expresó que “se han puesto en contacto con cada institución pública para intercambiar información sobre cuáles son los horarios de esas instituciones o si cuentan con mecanismos de seguridad como rejas o alarmas. También se está relevando cuáles son las escuelas con serenos y las que cuentan con seguridad externa”.

Para finalizar, Salomón destacó que “es importante resaltar el trabajo conjunto que se lleva adelante, haciendo foco en el inicio de clases, la seguridad vial, las precauciones y todo lo que hay que tener en cuenta en el primer día de clases y, en adelante. Es un trabajo articulado con las fuerzas de Seguridad Vial, además de prevenir delitos y acompañar en el trabajo que se hace desde los talleres educativos”.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE cambió de estrategia con el último primer día porque la prohibición no funcionó