Concretamente, los eruditos estudiaron el metabolismo humano y crearon una molécula que imita los cambios que atraviesa el cuerpo tras hacer ejercicio de forma intensa. Al entrenar, los investigadores revelaron que el organismo produce cetona, una sustancia que ayuda a quemar grasa, reduciendo el apetito y disminuyendo los ácidos grasos.
EJERCICIO.jpg
Si te cuesta hacer ejercicio, esta píldora puede ser tu salvación.
Este mecanismo es replicado en la píldora Lake, por lo que la investigación ha dado en el blanco y próximamente, aprobación mediante, esta pastilla podría comenzar a comercializarse. Por lo tanto, hay gran expectativa en el mundo de la medicina, debido a que el fármaco también activa mecanismos de reparación del cuerpo, reduce la inflación y los niveles de glucosa en sangre.
TE PUEDE INTERESAR: El simple ejercicio para estar en forma y mejorar la memoria que puedes practicar en casa
Pese al panorama alentador, es menester saber que esta píldora no reemplaza al ejercicio físico, ya que entrenar trae múltiples beneficios, más allá de bajar de peso. Por ejemplo, correr mejora nuestra salud mental y también libera dopamina.
CORRER ENTRENAR EJERCICIO.jpg
El ejercicio trae distintos beneficios para la salud.
Además, algo que no se supo es cuál es el efecto secundario que trae este fármaco, por lo que debemos analizar múltiples variables. Por lo pronto, los investigadores están realizando pruebas en humanos para evaluar la seguridad de la píldora, por lo que todavía falta camino por recorrer.