fase lunar crecimiento pelo calendario lunar.jpg
Para lograr un pelo con más volumen sólo debes asegurarte de cortártelo en las fechas óptimas que nos revela el calendario lunar.
Calendario lunar de diciembre 2023: cuándo cortarse el pelo para que crezca más rápido y fuerte
Si deseas aprovechar al máximo tu corte de pelo, primero debes saber el calendario lunar de lo que resta de noviembre y de todo diciembre de 2023.
Calendario lunar de noviembre 2023
- Cuarto creciente: 18 de noviembre
- Luna llena: 27 de noviembre
►TE PUEDE INTERESAR: Luna del Castor de noviembre: cómo le cambiará la vida a cada signo a partir del 27
Calendario lunar de diciembre 2023
- Cuarto menguante: 5 de diciembre
- Luna nueva: 12 de diciembre
- Cuarto creciente: 19 de diciembre
- Luna llena: 27 de diciembre
Calendario lunar: cuándo cortarse el pelo para que crezca más fuerte
luna cuarto creciente.jpg
Para que tu pelo crezca más fuerte debes cortártelo durante la fase lunar de cuarto creciente. Es decir entre el 16 y 26 de noviembre y el 16 y 26 de diciembre. Es el momento justo para cortarte las puntas y estimular de manera segura el crecimiento robusto del cabello.
Calendario lunar: cuándo cortarse el pelo para que crezca más rápido
Si deseas que tu pelo crezca más rápido debes cortártelo en la fase de Luna llena. Es decir entre el 24 y 27 de noviembre y el 24 y 27 de diciembre. La energía lunar está en su punto máximo, acelerando el crecimiento del cabello. Si deseas tener un pelo largo y espeso en poco tiempo, debes cortártelo en ese período.
luna llena del cazador.jpeg
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no hay que dormir con el pelo mojado?
Calendario lunar: cuándo cortarse el pelo para ralentizar el crecimiento
Si quieres mantener tu look actual o que la longitud actual de tu pelo permanezca sin variantes, puedes cortarlo en las fases de cuarto menguante y Luna nueva ya que en esta etapa se suele ralentizar el crecimiento del cabello. Es decir entre el 2 y 13 de diciembre.
Por supuesto que estos son algunos trucos que pueden contribuir a mantener la salud capilar, pero nada remplazará a la genética, la nutrición y el cuidado que le brindes diariamente a tu pelo.