NO los consumas

La marca de azúcar y aceite prohibidas por ANMAT que no debes consumir porque pueden hacerte daño

No expongas tu salud al consumir los siguientes productos alimenticios que fueron expuestos por la ANMAT en un boletín oficial

Por UNO

Los productos y alimentos que consumimos pasan por un proceso de control previo, la cual está a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, o conocida como la ANMAT. Gracias a ella se realiza un control sanitario que asegura nuestra salud y el tipo de calidad. Pero hace poco, este organismo detectó que dos marcas conocidas de azúcar y aceite de oliva, fueron catalogados como ilegales y peligrosos.

Es importante conocer lo que comemos y utilizamos diariamente, sobre todo en los lugares que se compran, tal como lo afirma la ANMAT. Resulta muy común que ciertos productos alimenticios no cumplan con los requisitos de sanidad, al intentar ahorrar costos en su producción. En este sentido, dicho organismo del Ministerio de la Salud advirtió a los ciudadanos que eviten comprar las siguientes marcas en aceite de oliva y azúcar.

¿De qué marcas se tratan?

De acuerdo con un boletín oficial emitido por la ANMAT, confirmó la prohibición de dos marcas alimenticias muy reconocidas en el país, para su producción, fraccionamiento y comercialización. Según afirma este organismo, por un lado se trata de un tipo de azúcar que aparentemente contiene partículas extrañas. Mientras el aceite de oliva se encuentra falsamente rotulado y no cuenta con los registros adecuados del producto y el establecimiento.

Con más detalle en la disposición 893/2024, publicada a través de la ANMAT, señaló que se impedirá la circulación de dos marcas alimenticias en todo el país. La primera de ellas es la marca de azúcar común “Deliciosa”, tipo A, la cual no cumple con las normas alimentarias debido a la presencia de elementos extraños. Por otro lado, el aceite de oliva extra virgen, marca “Establecimiento Don Álvaro” de origen riojano, presenta un rotulado falso que deja expuesto una violación a las medidas sanitarias.

Azúcar - Feng Shui.jpg

Para evitar el consumo de estos, es importante conocer a detalle todos las características que presentan dichos productos, sobre todo las botellas de aceite de oliva y las bolsas de azúcar. Así también, la ANMAT recomienda comprar en lugares seguros y no en línea o ferias para evitar aquellas que están fuera del sistema de vigilancia sanitaria. Así también, contribuimos al cuidado de nuestra salud como de los demás y nos aseguramos de pagar por lo que vale.

Aceite-de-oliva-de-Mendoza-prohibido-por-Anmat.jpg

Temas relacionados: