Luciano Galaz 2.jpg
Luciano Galvez Domínguez, quien tenía 21 años, falleció como producto de las graves quemaduras que sufrió en un incendio en su casa.
Deportista y buen amigo
Los que lo conocieron, saben cómo definir a Luciano: era un chico que se destacaba en los grupos por su sonrisa y predisposición, era todo lo que el término "buen pibe" encierra.
Además, le gustaban los deportes, jugaba al futsal en Talleres y después de terminar la secundaria, comenzó a estudiar Administración. Actualmente trabajaba en la empresa de su papá.
Luciano era un buen amigo y era parte de esa casa de la calle Valle Hermoso que ya no está más. Pero las que sí están, aunque les falte una parte de ellas mismas, son su mamá y hermanita y tienen que salir adelante.
Un incendio que lo cambió todo
El fuego que provocó el incendio del colchón, se propagó en cuestión de minutos. Jimena y Sara lograron refugiarse en una habitación, pero Luciano quedó del otro lado del fuego sin posibilidad de guarecerse y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. Inmediatamente, fue trasladado al hospital Lagomaggiore.
Si bien es un centro asistencial preparado para este tipo de emergencias, ya que tienen atención especializada en quemaduras, no pudieron salvarle la vida. Luciano falleció este jueves cerca del mediodía luego de permanecer internado en terapia intensiva.
Cómo ayudar a la familia
Quienes quieran ayudar pueden hacerlo a través del alias de la mamá de Luciano, María Jimena Domínguez en el Banco Nación.
El alias es: jime.jimenita
Cada aporte permitirá que Jimena y Sara puedan volver a levantarse y honrar el recuerdo de Luciano con la misma solidaridad que lo definió en la vida.