Diario Uno > Sociedad > Lara Arreguiz

La madre de Lara Arreguiz arremetió contra el hospital: "Que se hagan cargo"

Lara Arreguiz es la joven de 22 años que murió en Santa Fe y su foto tirada en el piso de un hospital se volvió viral. Su madre fue contundente contra el hospital

Lara Arreguiz tenía solo 22 años. Se contagió de Covid 19, como muchísimos otros tantos jóvenes en Santa Fe. Ella murió apenas siete días después. Su foto acostada en el pasillo de un hospital esperando atención médica conmueve y da vuelta por todo el país.

Claudia, su madre, dialogó este martes con radio Mitre y contó cómo fue el final de su hija quien la llamó el sábado porque se sentía mal y recién el domingo le pusieron oxígeno. El lunes, tras placas e hisopado, descubrieron que tenía neumonía bilateral y covid, pero por su condición de insulino dependiente no la podían internar: "No me voy a callar, no le tengo miedo a nadie".

"Tenía mucho tos, llegué al hospital y le dije que tenía Covid, que tenía neumonía y era insulino dependiente y la anotó en una lista", narró la mujer. En medio de la espera, la joven le dice a su mamá que se sentía mal y en un momento se acostó en el piso. "Mi hija empieza a decirme que se siente mal y le digo al chico de admisión que está muy descompuesta. Le pregunto a la gente de seguridad si podía usar la camilla y me dicen que no, y mi hija me dice que se acuesta en el piso."

Lara Arreguiz covid santa fe.jpg

La madre de Lara, cuestionó que no le prestaron la camilla por protocolo, "esas cuestiones hacen que mi hija llegue hasta donde llegó". Además, apuntó hacia el director del nosocomio: "Está poniendo en duda mi palabra y me trata de mentirosa".

"Mi hija no fue atendida, estuvo hasta las 21:30 nada más que con oxígeno. En la salita no la asistieron, la empiezan a asistir el lunes a la noche y ni siquiera ahí fue a terapia. Estuvo dos días en una sala común. El último día cuando ya no daba más la pasaron recién a una terapia intensiva" y destacó: "Por ser insulino dependiente no tuvo prioridad".

"Entiendo que estén colapsado pero que se hagan cargo de lo mal que hicieron y lo mal que está el sistema. Falta sentido común, profesionalismo", sentenció Claudia. "Hoy a mi hija no la tengo, sabía que su enfermedad era silenciosa pero no era éste el momento ni las condiciones" enfatizó y agregó: "Nadie salió a reconocer los errores que cometieron".

Seguir leyendo