De ahora en más, Loncarich será investigada y podrá dar su versión de los hechos y aportar pruebas.
Loncarich fue imputada por el artículo N°146 del Código Penal Argentino, que indica que "será reprimido con prisión o reclusión de 5 a 15 años, el que sustrajere a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare".
La defensa técnica quedó a cargo de un abogado particular contratado por su familia.
La mujer fue traída a Mendoza este miércoles por una comisión policial y judicial desde Buenos Aires.
► TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes del IEF detuvieron a un ladrón en el instituto y convocaron a una sentada de protesta
El futuro de Felipe Mohammad Loncarich y la madre
El niño, por decisión del juez de Familia Rodolfo Díaz, también ya de regreso en la provincia, quedó a cargo de allegados.
Con la supervisión de la Justicia de Familia, pronto comenzará un proceso de revinculación con el padre, Diego Mohammad, a quien no ve hace cuatro años porque sobre él pesaba una acusación judicial que fue desestimada.
Serán encuentros pactados y breves que, en caso de ser fructíferos, se harán cada vez más frecuentes y extensos.
Distinta es la situación de la madre, que no podrá estar con Felipe por largo tiempo por estar inmersa en un proceso judicial penal y por no haber obedecido la sentencia del juez Díaz.
El caso de Felipe Mohammad Loncarich salió a la luz pública a comienzos de mayo.
El viernes 5 de ese mes, la madre se lo llevó con destino desconocido y la averiguación de paradero de ambos se puso en marcha.
Hasta la organización internacional Missing Children, de búsqueda de niños perdidos, intervino desde su página web y un 0800 gratuito.
Madre e hijo fueron hallados el miércoles 24 de mayo a la noche en un alojamiento en el partido bonaerense de Tigre. Los trajeron a Mendoza por separado con custodia de policías y funcionarios judiciales.
► TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en el lubricentro: prisión preventiva para los presuntos asaltantes y el empleado datero