Tras 19 días de averiguación de paradero

La madre del niño Felipe Mohammad Loncarich fue imputada por sustracción de menores y pasó al penal

Carolina Loncarich, quien había sido detenida en Tigre, Buenos Aires, fue imputada por el fiscal Gabriel Blanco este viernes y fue llevada al complejo penitenciario de Almafuerte. Se había llevado al hijo, Felipe Mohammad Loncarich, de 8 años, y evitó que la custodia del menor de edad quedara en manos de su ex pareja

Carolina Loncarich se negó a declarar tras ser imputada este viernes por sustracción de menores por haberse llevado de Mendoza a su hijo, Felipe Mohammad Loncarich, e impedir que se cumpliera el fallo de la Justicia de Familia que le otorgó la custodia del niño a su ex pareja.

El caso está en manos del fiscal Gabriel Blanco, de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, del Ministerio Público Fiscal. Dispuso el magistrado que Loncarich sea alojada en la cárcel de mujeres de Almafuerte.

Polo Judicial (11).jpg
El caso de la madre de Felipe Mohammad Loncarich es atendida en el Ministerio Público Fiscal.

El caso de la madre de Felipe Mohammad Loncarich es atendida en el Ministerio Público Fiscal.

El magistrado tuvo a su cargo la coordinación del operativo que el 24 de mayo último, en horas de la noche, terminó con la detención de la mujer y el recupero del pequeño, tras 19 días de búsqueda y averiguación de paradero de ambos.

De ahora en más, Loncarich será investigada y podrá dar su versión de los hechos y aportar pruebas.

Loncarich fue imputada por el artículo N°146 del Código Penal Argentino, que indica que "será reprimido con prisión o reclusión de 5 a 15 años, el que sustrajere a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare".

La defensa técnica quedó a cargo de un abogado particular contratado por su familia.

La mujer fue traída a Mendoza este miércoles por una comisión policial y judicial desde Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes del IEF detuvieron a un ladrón en el instituto y convocaron a una sentada de protesta

El futuro de Felipe Mohammad Loncarich y la madre

El niño, por decisión del juez de Familia Rodolfo Díaz, también ya de regreso en la provincia, quedó a cargo de allegados.

Con la supervisión de la Justicia de Familia, pronto comenzará un proceso de revinculación con el padre, Diego Mohammad, a quien no ve hace cuatro años porque sobre él pesaba una acusación judicial que fue desestimada.

Serán encuentros pactados y breves que, en caso de ser fructíferos, se harán cada vez más frecuentes y extensos.

Distinta es la situación de la madre, que no podrá estar con Felipe por largo tiempo por estar inmersa en un proceso judicial penal y por no haber obedecido la sentencia del juez Díaz.

El caso de Felipe Mohammad Loncarich salió a la luz pública a comienzos de mayo.

El viernes 5 de ese mes, la madre se lo llevó con destino desconocido y la averiguación de paradero de ambos se puso en marcha.

Hasta la organización internacional Missing Children, de búsqueda de niños perdidos, intervino desde su página web y un 0800 gratuito.

Madre e hijo fueron hallados el miércoles 24 de mayo a la noche en un alojamiento en el partido bonaerense de Tigre. Los trajeron a Mendoza por separado con custodia de policías y funcionarios judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en el lubricentro: prisión preventiva para los presuntos asaltantes y el empleado datero

Temas relacionados: