La campaña antidrogas que realizó la Municipalidad de Morón causó polémica los últimos días. Es que la comuna peronista repartió folletos en los que aconseja a quienes decidan consumir estupefacientes, hacerlo de determinada manera. Por ejemplo, con la cocaína, "tomar de a poco y despacio, evaluando qué pasa con el cuerpo" (ver más abajo). A la polémica se sumó la madre de Chano Charpentier, el artista que estuvo al borde de la muerte por consumir esta droga.
Marina Charpentier cargó durísimo contra el folleto de la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, la madre de "Chano" Moreno Charpentier calificó como "siniestra" la campaña y acusó que "no fue casual".
►TE PUEDE INTERESAR: Los psiquiatras reclaman más recursos económicos para abordar el problema de las drogas
El flyer sobre drogas de la Municipalidad de Morón
La pieza gráfica, que también vuela por las redes sociales, realizada por el municipio bonaerense plantea: "Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos" y detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado".
La campaña antidrogas del municipio gobernado por Lucas Ghi levantó grandes cuestionamientos y, más allá de las explicaciones del caso, continúa siendo juzgada como una mala política de prevención.
►TE PUEDE INTERESAR: Según la directora de Adicciones, el consumo de drogas legales en Mendoza comienza a los 12 años
Esta vez, fue Marina Charpentier quien cuestionó la distribución de los folletos y su contenido. “Me parece un horror, siniestro, una barbaridad”, sostuvo la madre del músico, que se encuentra actualmente en recuperación por sus adicciones y que en julio fue baleado por un policía, quien argumentó que quiso agredirlo por estar bajo efectos psicotrópicos.
“Para mí esto es una conducta no casual, se une a lo que este gobierno quiere para los argentinos”, polemizó la mujer, quien más tarde se plegó a uno de los discursos más críticos sobre el gobierno de Alberto Fernández pero que surgió durante los mandatos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para Marina Charpentier, los funcionarios del gobierno “nos quieren pobres, nos quieren brutos y también nos quieren enfermos” y se explayó diciendo que hay un plan para que “la gente no piense, que la gente esté estupidizada, esté sin trabajar, sin estudiar”.
Qué dijo Marina Charpentier sobre Chano
Consultada por el caso de su hijo y su problema de adicción, Marina Charpentier opinó sobre el flagelo del consumo problemático de sustancias y aseguró que los vendedores son "sicarios".
“Me pregunto quién fue el vendedor de mi hijo. Para mí un dealer es un sicario, una persona que va a matar a alguien”, aseveró. Crítica, también deslizó que el gobierno nacional es cómplice.
Alerta meteorológica en Buenos Aires: cuáles serán las zonas más afectadas
“La adicción es una enfermedad crónica. Un adicto puede estar bien hoy y mañana no”, cerró.





