Diario Uno Farándula Chano
La salud de Chano

Despertó Chano: el último parte médico esperanzador

Santiago Chano Moreno Charpentier despertó después de estar sedado desde la operación, tras ser baleado por un policía en medio de un brote psicótico

Por UNO

Santiago Chano Moreno Charpentier despertó tras la operación que le realizaron para extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. El músico estuvo sedado desde la madrugada del domingo hasta este jueves a la noche.

"Despertaron a Chano (22.01 hs recibimos la información)", contó el periodista Guillermo Lobo en su cuenta de Twitter. "Le quitaron sedación y reaccionó bien", dijo respecto del último parte médico.

De cómo pasaba la noche dependía si este viernes lo pasaban o no a una sala común o s debían repetir la sedación.

sanatorio otamendi.jpg
En el Otamendi están acondicionando una habitación de sala común para Santiago Chano Moreno Charpentier

En el Otamendi están acondicionando una habitación de sala común para Santiago Chano Moreno Charpentier

"Si se altera su cuadro psicomotriz procederán a repetir la sedación. Si pasa una buena noche mañana lo trasladarán de Terapia Intensiva a sala común", posteó quien brindó toda la semana las novedades acerca de la salud de Chano.

https://twitter.com/GuilleLobo/status/1420912874072023040

La pericia toxicológica en tanto dio positivo de cocaína y marihuana en sangre. El informe policial detalla que el ex Tan Biónica sufrió un brote psicótico y amenazó con un arma blanca a varias personas, incluida su madre.

El periodista Jorge Rial completó la información: "Están acondicionado la habitación 305 para trasladarlo. Están sacando cualquier cosa que pueda ser dañino para él o terceros. Espejos, muebles, etc".

https://twitter.com/rialjorge/status/1420918272451616773

Qué es un brote psicótico por consumo de drogas

El trastorno psicótico inducido por sustancias o medicamentos se caracteriza por alucinaciones y/o ideas delirantes debido a los efectos directos de una sustancia o la abstinencia de una sustancia en ausencia de delirio.