Reconocimiento de Diputados

La Legislatura distinguió al histórico café Jockey Club por sus 80 años de vida

El conocido café Jockey Club, del centro mendocino, fue declarado de interés este martes por la Legislatura, por iniciativa del diputado Mauricio Torres en su 80 aniversario

Decir café en Mendoza, lleva instintivamente a la esquina de Espejo y España, de Ciudad, donde sienta sus reales el ya octogenario Jockey Club, parte de la vida de los mendocinos. En reconocimiento a su prolongada vida, fue homenajeado este martes por la Legislatura y la Municipalidad de Capital.

El café fue fundado por Don Pedro Alonso el 1 de julio de 1942 con el nombre de Tribunales en Espejo y 9 de Julio. Luego, en 1948, se trasladó a su actual domicilio, donde adoptó el nombre Jockey Club, el cual fue tomado de una peluquería cercana. En la actualidad muestra un rostro renovado, tras una reciente restauración.

En el 2009 el propio intendente capitalino Víctor Fayad lo declaró como el "más antiguo de Mendoza", al cumplir 69 años. En una zona cercana a la Legislatura y cercana a tribunales, se transformó en el epicentro de la vida social y política y hasta deportiva de la Ciudad. Consta en sendas placas conmemorativas de la Municipalidad y de la Unión de Rugby de Mendoza, ya que allí se reunían los dirigentes que fundaron los clubes pioneros.

► TE PUEDE INTERESAR: A qué hora baja el Zonda al Gran Mendoza este miércoles

tuit-ulpiano-jockey club.jpg

Las 80 velitas del Jockey Club y el reconocimiento legislativo

Este martes el mítico café celebró sus 80 años de vida y no faltaron los homenajes, tanto de la comuna capitalina, donde el propio intendente Ulpiano Suarez le entregó al propietario actual -cuarta generación de la familia Alonso- una plaqueta conmemorativa por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por iniciativa del diputado Mauricio Torres (UP-FR), la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria del histórico Jockey Club, un negocio familiar que ya va por la cuarta generación.

cafe jockey club (3).jpeg
El café Jockey Club fue fundado por Pedro Alonso y el negocio familiar ya va por la cuarta generación.

El café Jockey Club fue fundado por Pedro Alonso y el negocio familiar ya va por la cuarta generación.

“El café fue fundado por Pedro Alonso, quien falleció en 1977, y desde 1948 se ubica en la misma esquina de Espejo y España. Hoy, la cuarta generación de la familia se encuentra a cargo del negocio familiar que ha sido testigo de tanta historia local y nacional”, señaló Torres en la fundamentación.

El legislador sostuvo que “actualmente se ha iniciado un proceso de remodelación del local, sin embargo se conserva su estilo original a fin de que las personas que concurran puedan tener la experiencia de disfrutar de un café en pleno centro mendocino, en una cafetería tradicional”.

Para Torres, “el valor histórico que hoy tiene dicha cafetería se lo ha ganado tras 80 años de sacrificio y de trabajo. Siendo testigo de hitos históricos, y paleando las secuelas de innumerables procesos de crisis económica. Con esta Declaración, se buscar reivindicar el valor histórico de un negocio familiar que ha sabido sortear obstáculos, y ha logrado sobrevivir y perdurar en el tiempo por cuatro generaciones”.

El reconocimiento fue recibido por los dueños del café, Ramiro y Pedro Martín Alonso, “la cuarta generación de esta familia comprometida con la atención de quienes se sientan en la emblemática cafetería de España y Espejo”, dijo por su parte, el jefe comunal.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya llegaron a Mendoza los 5 hermanitos que quedaron varados en España tras la muerte de su madre