Frente a la viralización de las imágenes, la jueza Viviana Fernández inició una compulsa de oficio. En las últimas horas el expediente pasó a manos de la magistrada Constanza Domínguez.
Un mendocino oriundo de la zona los grabó cuando terminaban de realizar los grafitis en pleno paisaje natural. El hecho se convirtió en noticia nacional.
Desde la Justicia señalaron que no es común este tipo de hechos vandálicos y que es muy reciente su incorporación al Código Contravencional de Mendoza con el artículo 138.
Turistas pintaron rocas
Los turistas que fueron escrachados pintando las rocas.
Hebe Casado limpiará las rocas vandalizadas en Potrerillos
La vicegobernadora Hebe Casado y personal del Ministerio de Energía y Ambiente realizarán la limpieza y restauración del patrimonio natural.
Ese 25 de julio, feriado en Mendoza por la conmemoración de Patrono Santiago, se informó desde la vicegobernación que Casado encabezará los trabajos de limpieza desde las 10. La actividad se realizará en la Ruta 7, en Potrerillos, Luján de Cuyo.
La presidenta del Senado en Mendoza y técnicos del ministerio de Jimena Latorre realizarán un tratamiento en las rocas que quedaron estropeadas.
El video se volvió viral y es el material con el que trabaja la Justicia para dar con los responsables de un delito contravencional, que hasta ahora no se presentaron, al menos para reparar el daño.
turistas pintadas potrerillos
Los turistas de Buenos Aires dejaron sus nombres estampados en el patrimonio cultural de los mendocinos con aerosol verde.
Foto: Gerardo Tejeda/ Canal 7
Los turistas bonaerenses también realizaron inscripciones en el túnel del Dique Potrerillos, por lo que el accionar es más grave aún.
Casado reaccionó con indignación al ver el video viral en el que los turistas son increpados por un mendocino. El local los interpeló y los aleccionó de que la naturaleza no se daña. Se disfruta y se cuida.
Sumándose al ejemplo del ciudadano que los reprendió y los filmó, Casado mandó a los visitantes-que están siendo buscados con tecnología de la Policía- a que regresaran al lugar y lo limpiaran. Hasta ahora todo quedó igual.
"Espero que quienes hicieron este daño lo reparen. En Mendoza somos buenos anfitriones de los turistas que nos visitan y cuidan nuestros paisajes, pero estos no son bienvenidos. Si alguien los reconoce por favor díganles que vengan a limpiar las pintadas", posteó la presidenta del Senado provincial.