penal boulogne sur mer.jpg
El penal de Boulogne Sur Mer ubicado en la Ciudad de Mendoza. Allí, fue atrapado in fraganti el penitenciario.
El test dio positivo de marihuana
Frente al supuesto hecho delictivo, se dio intervención a personal especializado de la penitenciaría del Área de Sustancias Prohibidas, quienes realizaron el test orientativo correspondiente. El resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 1,019 kilogramos.
El nuevo sistema de ingreso del servicio penitenciario fue anunciado el 1 de abril en el complejo Almafuerte por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
Se trata de un control físico y tecnológico que abarca a internos, visitas y personal del servicio para prevenir el ingreso de elementos prohibidos y reforzar la transparencia institucional.
Este acceso cuenta con control biométrico facial, detectores de metales, videovigilancia y requisas bajo protocolo, lo que permite un control tecnológico y unificado de visitas, agentes penitenciarios, profesionales y demás personas autorizadas.
El Gobierno de Mendoza había subrayado que el objetivo era cortar con los circuitos de ingreso de elementos prohibidos, garantizar mayor transparencia y legitimar el trabajo del personal que cumple con su función de manera adecuada, destacaron desde prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad en relación al procedimiento que terminó con la detención de un penitenciario.