Escándalo

La jueza en el caso de la muerte de Diego Maradona dijo que no se va a apartar del juicio

La jueza se desligó de las acusaciones de participar de un documental paralelo al juicio por la muerte de Diego Maradona. Escándalo con Leopoldo Luque

Por UNO

Tras el escándalo por un supuesto documental paralelo a la causa, la jueza Julieta Makintach pidió la palabra en la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que "no se va a apartar del juicio" y que "no dará lugar a la nulidad".

Frente a los abogados, imputados y familiares de Maradona, Makintach sostuvo que la investigación "virulenta" sobre la producción "no encontró hechos" que la comprometan, a la vez que resaltó que su intención es "acercar a la Justicia a la gente".

Sobre "la entrevista" en el caso de la Muerte de Diego Maradona

La magistrada explicó que la entrevista que ofrece en su despacho se la hizo una amiga sobre la Justicia. "No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana", añadió.

jueza.jpg

La jueza calificó de "torpe" y "desprolijo" el uso de los tribunales de San Isidro para filmar el documental del juicio, pero negó participar del mismo.

"Las imágenes del primer día eran transmitidas al mundo por YouTube", se defendió la magistrada.

A su vez, confirmó que "no se va a apartar" del juicio y "no dará lugar a la nulidad", en medio del escándalo por el supuesto documental.

Durante su descargo apuntó contra la prensa al señalar que sufrió "un escarnio mediático" y dijo que padeció "acoso" en sus redes sociales.

"Tengo dos perfiles de Instagram. Había fotos antiguas y las había borrado para evitar suspicacias", recriminó la magistrada.

leopoldo luque manotazos tribunales.jpg

Juicio Diego Maradona: Leopoldo Luque protagonizó un escándalo al ingreso

La reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona tuvo otro escándalo: al entrar el neurocirujano Leopoldo Luque al recinto, quien es uno de los siete imputados en la causa, se desató un inesperado momento de suma tensión, ya que en medio de gran cantidad de periodistas presentes una mujer comenzó a gritarle de cerca y luego un hombre apareció por detrás y le tiró un golpe de puño.

Luque reaccionó al instante y respondió tirando manotazos y señalando a esa persona que lo agredió físicamente.