Si hay una actividad a la que siempre le encontramos una razón para comenzar en otro momento y no cuando lo estipulamos, es el ejercicio. Es por eso que le consultamos a la Inteligencia Artificial qué día de la semana es el ideal para comenzar a realizar alguna actividad física, sin embargo, nos tomó el pelo: la respuesta te sorprenderá.

Los seres humanos, a diferencia de la Inteligencia Artificial, siempre buscamos diferentes motivos - o excusas - para pasar nuestras obligaciones a otro día, que también puede variar dependiendo de otras actividades que decidimos priorizar. Da la sensación que mientras que hay frases que sentencian "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" o "por la calle de 'mañana' se llega a la plaza de 'nunca'", muchos de nosotros (no todos, claro está) buscamos "gambetear" al ejercicio y a cualquiera de sus variantes prometiendo que "el próximo lunes" comenzaremos.

Buscando respuestas y no especulaciones humanas es que le consultamos a la Inteligencia Artificial de WhatsApp cuál es el día de la semana indicado para comenzar a hacer ejercicio.

Ejercicios.webp
La Inteligencia Artificial, ¿nos dará una respuesta concreta?

La Inteligencia Artificial, ¿nos dará una respuesta concreta?

La Inteligencia Artificial respondió, pero con trampa

Realmente esperábamos una respuesta concreta para darle solución a la pregunta que por años nos ha dado vueltas en la cabeza, sin embargo, la Inteligencia Artificial hizo de las suyas: nos respondió con una "trampita piadosa".

Es que la Inteligencia Artificial de WhatsApp respondió a nuestra pregunta expresando: "El día ideal para empezar a hacer ejercicio es...¡hoy mismo!" La cara de póker que nos quedó fue terrible.

Y agregó: "No hay un día específico que sea mejor que otro para comenzar a hacer ejercicio. Lo importante es encontrar un momento que se adapte a tu rutina y estilo de vida", en realidad, la sorpresa se dio por la obviedad de la situación.

Consejos de la Inteligencia Artificial para elegir el mejor día de la semana

Ante la ambigüedad de la respuesta, es que la IA nos allanó el camino y nos brindó consejos para que seamos capaces de elegir un día fructífero. Es así que mencionó que es necesario elegir uno que nos resulte cómodo, por ejemplo, si prefieres empezar la semana con energía, el lunes será un buen día. Caso contrario, si los fin de semana no los utilizas para descansar por distintas actividades y el lunes el cansancio está presente, bueno es dejarlo para el martes.

También hay que considerar un horario seleccionado teniendo en cuenta evitar sentirnos apresurados o estresados. Si hay días que son con horarios más ocupados que otros, se puede realizar ejercicio en la mañana temprano o después del trabajo, cuando ya está anocheciendo.

Además, se pueden aprovechar los momentos que se producen entre trabajos, o si oportunamente hay un día libre durante la semana para hacer ejercicio y relajarte. A veces sucede que justo el día seleccionado, el clima no nos acompaña. Ante esto se pueden buscar alternativas para realizar ejercicio en interiores, como yoga, pilates o entrenamiento con pesas.

No olvides: la consistencia es la clave: no importa que día de la semana elijas para comenzar la actividad física, lo fundamental es que te comprometas a hacer ejercicio de manera regular.

Y si deseas realizar ejercicios en casa, te recomiendo leer la siguiente nota: ¡ejercicios sin dolor de ciático!