Tragedia en Buenos Aires

La historia de los tres bomberos que murieron en un incendio

Cristián Ragazzoni,, Pablo Silva, y Gabriel Fedeli murieron este martes tras combatir un incendio. Dejaron familias y amigos que los despidieron con honores

Por UNO

El incendio que consumió un edificio del partido de 3 de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, dejó un saldo más que trágico: tres bomberos voluntarios muertos, que pertenecían al Destacamento 2º de Bomberos Voluntarios de Caseros. Se trata de Cristián Ragazzoni (36), Pablo Silva (47) y Gabriel Fedeli (49). Detrás de sus nombres, hay tres historias y tres familias que debieron despedirlos con honores, tal y como lo hicieron los vecinos de su ciudad y los compañeros del destacamento.

Quiénes eran

Cristian Ragazzoni (36), el más joven de los tres bomberos muertos en el incendio, pertenecía a la Policía Federal. Tenía 3 hijos y compartía sus fotos en su perfil de Facebook. Ragazzoni fue uno de los primeros en llegar al incendio, y en entrar a auxiliar a la gente, que gritaba aterrorizada. Murió antes de llegar al centro asistencial donde estaban aguardando para atenderlo.

Seguir leyendo

En su perfil de Facebook, sus amigos y compañeros lo despidieron con grandes muestras de dolor.

En la madrugada del lunes, Ragazzoni había publicado fotos en Facebook de sus tres chicos, luego de celebrar el cumpleaños de uno de ellos, y había comentado "los amo".

Pablo Silva (47), tenía dos hijos, y trabajaba para una consultora de recursos humanos. Sus compañeros compartieron con medios de Buenos Aires, que cuando supieron que murió, se retiraron del cuartel, muy conmocionados. Silva era oficial auxiliar en el cuerpo de bomberos. Hacía casi 30 años que se desempeñaba en el destacamento.

Gabriel Fedeli fue el tercero de los bomberos muertos. Tenía 49 años, y falleció apenas ingresó a un centro de salud para ser atendido. Fedeli convivía con una mujer que tiene dos hijos. Hacía 14 años que pertenecía al cuartel, pero además trabajaba como remisero, y tenía emprendimientos comerciales independientes.

El incendio

El incendio se produjo cerca de las 6 de la mañana de este martes, en un edificio nuevo, ubicado en la calle San Martín al 1.300 de la ciudad de 3 de Febrero.

Ocurrió por una falla eléctrica ocurrida en un departamento del 5° piso. Cuando llegaron las dotaciones de bomberos, intentaron apagar el fuego desde el 6° piso, pero el humo que subía se tornó muy denso, y si bien los servidores públicos lograron desalojar por completo el edificio, estos tres hombres no alcanzaron a ser atendidos, luego de intoxicarse con el humo.

Fueron homenajeados por una multitud que los despidió con honores, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff decretó tres días de duelo provincial por su fallecimiento.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1422907071020863488

Temas relacionados: