Solidaridad

Tiene 12 años, los chanchos le comieron los dedos y recibirá una millonaria donación

Zaira tiene 12 años y se encuentra postrada. Su historia se conoció a través de las redes sociales por lo que se hizo una colecta para ayudarla

Por UNO

Zaira tiene 12 años, sobrevive en Salta. Su vida ha sido muy complicada a pesar de su corta edad. Su mamá falleció y ella quedó con su hermanito al cuidado de su abuelo, que no recibe ninguna pensión y viven a través de la venta de artesanías.

"Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla. Es muy triste. Y es inevitable mirar a otro lado. No entiendo por qué pasan estás cosas. El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", reclamó Diana, la vecina que dio a conocer la situación en las redes sociales.

Zaira, chanchos, salta.jpg

Para colmo, perdió un dedo por culpa de chanchos que se lo comieron,

Una donación millonaria para Zaira

La historia de Zaira se conoció a fines de mayo, Fue en ese momento que Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", decidó poner manos a la obra y ayudarla a través de una colecta virtual por la que se juntó más de un millón de pesos.

El dinero recaudado será entregado a los familiares de Zaira para que puedan mejorar las condiciones de la precaria vivienda donde viven, y que de esta forma la nena pueda tener mejores condiciones de vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2022: cuándo es y por qué se celebra

"La familia entera camino a la Salta a la comunidad wichi! Le llevamos a zaira $1.000.000 que le juntamos para acondicionar su casita (zaira es la nena de 12 años que está desnutrida y en estado de abandono a causa de un a depresión por el fallecimiento de su mamá)", publicó a través de Twitter (@juampafundacion).

También, Juan Pablo y su familia recogieron donaciones para una escuela wichi de la zona.

Temas relacionados: