Se armó la polémica

La harina Blancaflor quitó a la cocinera negra de su logo

La tradicional marca Blancaflor de la empresa Molinos, que lleva más de 60 años en el mercado, no se refirió al respecto y generó debate en las redes

La harina Blancaflor es una de las grandes marcas de los Molinos Río de La Plata S.A., compañía argentina de productos alimentarios, y en las últimas horas muchos usuarios se dieron cuenta de un pequeño gran detalle en su packaging: quitaron a la cocinera negra de su logo mostrando un nuevo diseño.

La empresa liderada por el grupo Pérez Companc realizó un rebranding con la marca y en Twitter se volvieron tendencia por las distintas posiciones entre los usuarios. Algunos destacan la iniciativa de sacar del diseño un pasado racista, mientras que otros criticaron la salida de un símbolo de sus infancias.

En su decisión de marketing, la empresa dejó atrás a la cocinera negra sobre un fondo rojo para colocar dos manos en un bowl amasando la harina. El tradicional color celeste del paquete se mantiene.

Harina-Blancaflor-cambio-logotipo1.jpg

Está claro que bajos nuevos paradigmas de deconstrucción, la mujer negra cocinando era asociada a un pasado colonial. En tanto que la presentación en el paquete sigue siendo la original: "Harina leudante. La original".

Según Infobae, que preguntó por el cambio, Molinos Río de La Plata se limitó a decir que "verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa".

"La nueva imagen de Blancaflor viene llena de nuevos productos, ricos, fáciles de preparar, pero sobre todo con la invitación de toda la vida a poner las manos en la masa y animarse a lo casero", dijeron sin hacer mención a la cocinera negra.

Vale mencionar que Blancaflor tiene nueve tipos de harinas diferentes: triple cero, cuádruple cero, pizza, pan casero, ñoquis y otras.

Revuelo en las redes:

"La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba", comentó un usuario.

"Como olvidar cuando una vez pedí harina la negrita en vez de blancaflor...", recordó otra joven.

"Como se nota que no cocinan con harina en sus casas. Hace como un mes cambio le logo de blancaflor", dijo otra en Twitter.

https://twitter.com/chuecobalbuena/status/1397182272713990144

Temas relacionados: