Bajar de peso

La fruta que ayuda a bajar de peso y que puedes poner en el mate

La combinación de la yerba mate y esta fruta es ideal para bajar de peso y para desintoxicar el cuerpo.

La yerba mate es una de las bebidas típicas de nuestro país. Sin embargo, esta bebida ha sufrido algunas modificaciones con el correr de los años y se le ha agregado azúcar, coco, hierbas, especias y diversas frutas para endulzarlo.

Mate.jpg
Mate. 

Mate.

¿Qué fruta ayuda a bajar de peso y se puede agregar al mate?

Los expertos aseguran que el limón es la fruta ideal para agregarle al mate y bajar de peso. Solo tienes que llenar tu mate con tu yerba mate preferida, y medio limón exprimido. Luego, agrega el agua caliente, deja reposar unos minutos y disfruta de su exquisito sabor.

Sin lugar a dudas, la combinación del limón y la yerba mate es ideal para acelerar el metabolismo y para generar un efecto saciante, ya que retrasa la velocidad del vaciado gástrico. También es capaz de restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que permite tener los niveles de energía elevados y aumentar la quema de grasas y calorías.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar casi 1 kilo por día con la dieta de choque

Mate (1).jpg
Mate y limón. 

Mate y limón.

El limón y la yerba mate también ayuda a controlar la grasa. Esto se debe a su contenido de pectina y al ser alcanino, el limón genera saciedad y reduce el peso corporal. Otra ventaja es que ayuda a equilibrar el pH de la piel, ya que el limón evita el exceso de acidez en los tejidos y previene enfermedades gástricas.

Por último podemos mencionar que el limón y el agua caliente ayudan a estimular el tránsito intestinal, y de esta forma se facilita la evacuación y la desintoxicación del limón.

Temas relacionados: