Pomelo-fruta-de-invierno-con-muchos-beneficios.jpg
La fruta de invierno que acelera el metabolismo, combate el deterioro de células y ayuda a quemar grasas
La fruta de invierno que aporta una gran cantidad de beneficios es el pomelo o toronja, una planta del género Citrus de la familia de las rutáceas, cultivado por su fruta.
El pomelo aporta al organismo antioxidantes, minerales, vitamina C, vitaminas del grupo B y tiene propiedades anticancerígenas. Además, es perfecto para regular los niveles de colesterol en sangre y depurar el hígado.
►TE PUEDE INTERESAR: El alimento que no engorda, está lleno de proteínas, aumenta las defensas y es una fuente de calcio
Pomelo-fruta-de-invierno-con-muchos-beneficios-1.jpg
Los múltiples beneficios de comer pomelo:
- Favorece el metabolismo: una investigación publicada en Journal of Medicinal Food, sugiere que la ingesta del pomelo antes de las comidas podría contribuir a lograr la pérdida de peso.
- Podría prevenir el envejecimiento: uno de sus principales componentes es la vitamina C. La producción de colágeno en el organismo se ve estimulada y contribuye a que los tejidos conserven su elasticidad y sus propiedades por más tiempo.
- Previene la resistencia a la insulina: el consumo de pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina y, por lo tanto, tiene la capacidad de reducir las probabilidades de volverse resistente a ella.
- Ayuda a fortalecer el corazón: esto se debe a su contenido de flavonoides, que podrían ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. También favorece la regulación de los niveles de colesterol.
- Potencial antioxidante: además de la vitamina C, contiene otros antioxidantes que ayudan a proteger las células. Esos componentes son el betacaroteno, licopeno y flavanonas.
El pomelo, además de ser rico y refrescante, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Por eso, no hay que dudar en incluirlo en una dieta responsable.
Es importante remarcar que no existen los alimentos milagrosos y si hay una condición de salud, se recomienda asistir a un especialista para seguir sus recomendaciones.