Alimentación saludable

La fruta de invierno que acelera el metabolismo, combate el deterioro de células y ayuda a quemar grasas

Una alimentación saludable aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo, por eso esta fruta invernal es de las más utilizadas por sus múltiples beneficios

Por UNO

Una alimentación saludable aporta los nutrientes y la energía que necesita el cuerpo para mantenerse sano y fuerte, por eso hay que saber bien que comida elegir en cada época del año para incorporar vitaminas y minerales. Hay una fruta de invierno que es de las más utilizadas por sus múltiples beneficios para el organismo.

Pomelo-fruta-de-invierno-con-muchos-beneficios.jpg

La fruta de invierno que acelera el metabolismo, combate el deterioro de células y ayuda a quemar grasas

La fruta de invierno que aporta una gran cantidad de beneficios es el pomelo o toronja, una planta del género Citrus de la familia de las rutáceas, cultivado por su fruta.

El pomelo aporta al organismo antioxidantes, minerales, vitamina C, vitaminas del grupo B y tiene propiedades anticancerígenas. Además, es perfecto para regular los niveles de colesterol en sangre y depurar el hígado.

►TE PUEDE INTERESAR: El alimento que no engorda, está lleno de proteínas, aumenta las defensas y es una fuente de calcio

Pomelo-fruta-de-invierno-con-muchos-beneficios-1.jpg

Los múltiples beneficios de comer pomelo:

  • Favorece el metabolismo: una investigación publicada en Journal of Medicinal Food, sugiere que la ingesta del pomelo antes de las comidas podría contribuir a lograr la pérdida de peso.
  • Podría prevenir el envejecimiento: uno de sus principales componentes es la vitamina C. La producción de colágeno en el organismo se ve estimulada y contribuye a que los tejidos conserven su elasticidad y sus propiedades por más tiempo.
  • Previene la resistencia a la insulina: el consumo de pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina y, por lo tanto, tiene la capacidad de reducir las probabilidades de volverse resistente a ella.
  • Ayuda a fortalecer el corazón: esto se debe a su contenido de flavonoides, que podrían ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. También favorece la regulación de los niveles de colesterol.
  • Potencial antioxidante: además de la vitamina C, contiene otros antioxidantes que ayudan a proteger las células. Esos componentes son el betacaroteno, licopeno y flavanonas.

El pomelo, además de ser rico y refrescante, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Por eso, no hay que dudar en incluirlo en una dieta responsable.

Es importante remarcar que no existen los alimentos milagrosos y si hay una condición de salud, se recomienda asistir a un especialista para seguir sus recomendaciones.

Temas relacionados: