Ambos jóvenes pasaron más de un mes detenidos, aunque la defensa encabezada por Rafael Cúneo Libarona logró primero la prisión domiciliaria, luego la libertad, más tarde el retorno a Francia y ahora lo que pareciera ser la instancia final del caso, por el que los denunciados quedarían libres de toda culpa y cargo.
Por su parte, la denunciante se contactó recientemente con representantes de la Legislatura de Mendoza para pedir ayuda, y desde su entorno aventuraron además que podrían recurrir a instancias internacionales.
En el ambiente periodístico y judicial trascendió que la fecha de la audiencia para el sobreseimiento sería el 18 de octubre.
►TE PUEDE INTERESAR: Hugo Auradou vuelve a jugar en Francia a 3 meses de las graves acusaciones que debió afrontar en Mendoza
Una fiesta que se convirtió en pesadilla
En la noche del 6 de julio, Audadou y Jegou salieron a celebrar la victoria de la Selección Francesa de Rugby sobre Los Pumas, tras el match que se disputó en Mendoza.
Durante esa velada, Auradou conoció en el boliche Wabi a una mendocina con la que más tarde fue al Hotel Diplomatic. Ahí es donde se bifurcan los relatos. De acuerdo con la denunciante, en una de las habitaciones fue golpeada y abusada por los dos rugbiers. Según los deportistas, se trató de una situación consentida.
►TE PUEDE INTERESAR: Soledad, la mujer que denunció a los rugbiers franceses: "Intenté escaparme 6 veces y me rendí por los golpes"
Ya el 8 de julio, los dos acusados fueron detenidos en Buenos Aires, cuando estaban a punto de viajar con la delegación a Uruguay. De allí quedaron detenidos en el Complejo Estrada, donde vivieron durante una semana.
El 17 de julio obtuvieron la prisión domiciliaria en una casa de la Quinta Sección de Ciudad. Mientras que, un mes después de la detención, el 12 de agosto obtuvieron la libertad luego de que el procurador adjunto Gonzalo Nazar considerara que no hay elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva.
El 4 de septiembre llegaron a Francia luego de que la Justicia mendocina los autorizara a viajar; pero hasta la fecha de cierre de esta nota ambos continúan bajo proceso.
De todas maneras, es probable que logren el sobreseimiento, puesto que según las pericias la mujer "no tiene estrés post traumático, exagera su relato y acomoda los hechos", aparte de haber articulado una narración "inverosímil".