photo_28472.jpg
Estos quesos fueron vendidos en cinco estados del país.
Según cuenta la FDA, los lotes afectados están contaminados con Listeria monocytogenes. “Este organismo puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea”, detalla el comunicado.
Para identificar los quesos afectados, es importante leer el envase de cada uno y verificar su lote (24192 y 24175), como así también su fecha de caducidad (2/6/2025). En caso de tener uno de estos productos en tu refrigerador, se recomienda abstenerse de consumirlos y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso total o bien desecharlos. En este sentido, la FDA anunció que hasta el momento no hay personas afectadas.
Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que los distribuidores y minoristas que recibieron el producto fueron informados de este posible riesgo para la salud y se encuentran retirando los quesos de sus estantes.
En relación a esto, los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Abbey Specialty Foods al 862-210-8150 de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m., o enviar un correo electrónico a [email protected].