Estados Unidos

La FDA emite alerta alimentaria por quesos contaminados vendidos en cinco estados de EE. UU.

La FDA alerta a consumidores de distintas regiones de Estados Unidos por lotes de quesos contaminados

Un reciente comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA, por sus siglas en inglés) alerta a la población de cinco estados del país por lotes de queso contaminados con una peligrosa bacteria. Si bien el producto está siendo retirado de tiendas, revisa si está en tu refrigerador para evitar problemas de salud.

La marca de quesos que no debes consumir, por sugerencia de la FDA

El informe emitido por la FDA en su sitio web detalla que los quesos ‘Wicklow Gold Cheddar Nettle & Chive’ de 5.2 oz y ‘Wicklow Gold Cheddar Tomato & Herb’ de 5.2 oz, de la empresa Abbey Specialty Foods de Fairfield cuentan con lotes contaminados con una peligrosa bacteria.

Estos productos fueron vendidos en los estados de Colorado, Ohio, New Hampshire, Maine y Massachusetts, por lo tanto, miles de ciudadanos de Estados Unidos estarán en riesgo, ya que se trata de una marca muy reconocida de productos lácteos.

photo_28472.jpg
Estos quesos fueron vendidos en cinco estados del país.

Estos quesos fueron vendidos en cinco estados del país.

Según cuenta la FDA, los lotes afectados están contaminados con Listeria monocytogenes. “Este organismo puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea”, detalla el comunicado.

Para identificar los quesos afectados, es importante leer el envase de cada uno y verificar su lote (24192 y 24175), como así también su fecha de caducidad (2/6/2025). En caso de tener uno de estos productos en tu refrigerador, se recomienda abstenerse de consumirlos y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso total o bien desecharlos. En este sentido, la FDA anunció que hasta el momento no hay personas afectadas.

photo_28473_front.jpg

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que los distribuidores y minoristas que recibieron el producto fueron informados de este posible riesgo para la salud y se encuentran retirando los quesos de sus estantes.

En relación a esto, los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Abbey Specialty Foods al 862-210-8150 de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m., o enviar un correo electrónico a [email protected].

Temas relacionados: