Plantas

La famosa planta medicinal que eliminará las ampollas de tus pies

Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel, que se forman debido al roce, el calor, o las enfermedades que uno transite.

En lo que a la piel respecta, uno de los problemas más comunes está relacionado con la aparición de ampollas en la piel. Afortunadamente, hay una planta que puede solucionarlo.

ampolla, pies.jpeg

La famosa planta medicinal que eliminará las ampollas de tus pies

Una de las primeras soluciones luego de la aparición de una ampolla es la de limpiar suavemente el área con jabón y cubrir la zona afectada por un vendaje. Además de los tratamientos médicos, hay una planta que puede ayudarte.

En efecto, esta planta medicinal es muy famosa y reconocida y es la caléndula. Sucede que esta contiene varios antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en la piel, eliminando la ampolla y mejorando la cicatrización.

►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que eliminará las verrugas de tu piel

calendulas.jpg

En este caso, la aplicación de la caléndula para curar una ampolla nunca fue tan fácil. Todo lo que debes hacer es fabricar un aceite con las flores de esta planta, o comprar cremas o medicamentos que contengan este ingrediente.

Si bien esta planta parece segura en su uso, lo cierto es que el uso abusivo de la misma puede causar dermatitis de contacto y otras afecciones. Lo recomendable es que la pruebes antes de aplicarla en tu piel.

Propiedades curativas de la planta caléndula

Además de servir para tratar una ampolla, lo cierto es que esta planta puede ser utilizada para otros tratamientos dadas sus propiedades medicinales, que son las siguientes:

  • Cicatrizante.
  • Antiinflamatoria.
  • Antiséptica.
  • Antioxidante natural.
  • Calmante.
  • Analgésico tanto en uso externo como interno.
  • Cuidado y protección de la piel: contrarresta el efecto de los rayos ultravioleta y la contaminación ambiental.

Temas relacionados: