Plantas

La famosa planta medicinal que ayudará a curar el orzuelo de tu ojo

Similar a un grano, las causas de la aparición de un orzuelo pueden ser naturales o diversas. Cuál es la planta que puede aliviarlo

En su definición, un orzuelo es una infección bacteriana que afecta una o más de las pequeñas glándulas cercanas a la base de las pestañas. Afortunadamente, hay una planta que puede ayudarte a aliviarlo.

orzuelo, remedios caseros.jpeg

La famosa planta medicinal que ayudará a curar el orzuelo de tu ojo

Si te ha salido un orzuelo en el ojo, lo cierto es que puedes utilizar a la eufrasia para aliviar los síntomas y el dolor, Según una investigación publicada en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine.

Sucede que los componentes de esta famosa planta medicinal ayudarán a impedir el avance de esta afección ocular, y también lo aliviarán en el caso de tener alguna molestia.

►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que eliminará las verrugas de tu piel

plantas, eufrasia.jpeg

Todo lo que tienes que hacer es similar a lo que se hace con la manzanilla cuando tienes conjuntivitis: deberás preparar una infusión de eufrasia, mojar un algodón o una gasa en la bebida y reposarlo por algunos minutos en la zona afectada.

Lo cierto es que este remedio casero puede ser empleado no solo en la aparición de un orzuelo, sino también ante cualquier molestia que tengas en los ojos.

Hay que aclarar que este tratamiento no es mágico y, de persistir o empeorar el orzuelo, lo mejor será que acudas con un especialista para evaluar los pasos a seguir.

Cuáles son los síntomas de tener un orzuelo

Si te ha salido un orzuelo en el ojo, debes tener en cuenta que pasarás por los siguientes síntomas:

  • dolor e hinchazón
  • Incremento en la producción de lágrimas
  • una costra que se forma alrededor del párpado
  • dolor y picazón

Además de la planta de eufrasia, puedes recurrir a diferentes tratamientos alternativos para aliviar este tipo de molestias.

Temas relacionados: