La extraña tendencia alemana que se expande rápidamente por el mundo: pasear perros imaginarios
Una ciudad alemana es el epicentro de este peculiar pasatiempos que consiste en pasear perros imaginarios
De Alemania al mundo: la peculiar tendencia de sacar a pasear perros imaginarios
En una localidad llamada Bad Friedrichshall, ubicada al suroeste de Alemania, emerge una práctica que ha llamado la atención de todos. Hobby Dogging es una moda que rápidamente se viralizó en redes sociales y tienen como finalidad salir de paseo con arneses o correas que cuelgan hacia el suelo como si estuvieran sujetando a un perro.
Durante el trayecto, las personas realizan gestos de interacción como si se tratara de un perro real, se detienen para que la mascota haga sus necesidades, le dan órdenes imaginarias y hasta juegan con conos y pelotas.
Esta tendencia ha avanzado rápidamente, tal como lo explica la adiestradora Barbara Gerlinger, una entrenadora que imparte cursos y talleres para practicar el Hobby Dodding. Según la especialista, la práctica se enfoca en la atención plena, la coordinación y la comunicación corporal, generando una sensación de calma y control.
Por otro lado, el Hobby Dogging funciona como una actividad simbólica para personas que perdieron a su mascota, permitiéndoles mantener una rutina asociada al paseo, consolidando aún más ese vínculo emocional y afectivo, incluso cuando el can abandonó el plano terrenal.
Otro dato a tener en cuenta, de acuerdo a lo que mencionan los especialistas, es que dicha práctica que se realiza con un perro imaginario está ligada al bienestar dentro de la salud mental propia de la persona, ya que se promueve la actividad física y el paseo por espacios verdes, dos métodos que ayudan a liberar el estrés y calmar el sistema nervioso, previniendo problemas mayores.
Más allá de que este pasatiempos ofrezca algunas ventajas en el plano de la salud y el bienestar, en redes sociales se produjo una grieta, en donde muchas personas critican a quienes realizan el Hobby Dogging.






