tren estación Jungfraujoch suiza.jpg
El tren que llega a la estación de Jungfraujoch tiene unas vistas imponentes. Imagen: My Switzerland
Curiosidades sobre la estación más alta de Europa
Según My Switzerland, después de décadas de intentar averiguar cómo inaugurar una estación de ferrocarril a tanta altura, Adolf Guyer-Zeller, un industrial y experto en ferrocarriles de Zúrich, presentó un plan definitivo en 1896.
Utilizó dinamita, para carcomer las entrañas de la montaña, para realizar los túneles. La estación finalmente se inauguró en 1 de agosto de 1912, que es el Día Nacional de Suiza. El primer ferrocarril subió desde el puerto de Kleine Scheidegg hasta el Jungfraujoch.
En un primer momento Guyer-Zeller quería construir un ferrocarril que llevara a la cima de la montaña Jungfrau, a 4.158 metros de altura. Sin embargo, no lograron construirlo hasta la cumbre, así que la última parada se encuentra a 3.454 metros de altura.
El tren hace un recorrido a lo largo de nueve kilómetros, siete bajo túnel. Pasas de los 2.061 metros de altura de Kleine-Scheidegg, el puerto de montaña, hasta los 3.454 metros de la estación final.
tren alpes suizos.jpg
Así se ve el recorrido del tren en invierno. Imagen: My Switzerland
Además de disfrutar de las vistas panorámicas de la montaña, en la cima del recorrido hay un mirador al glaciar Aletsch, el más grande de Europa con casi 24 kilómetros de largo. También, hay un observatorio meteorológico conocido como Sphix.