En aquella época, era común que la nobleza construyera sus casas como fortificaciones. Por esta razón, está construido en medio de un lago y, en aquel entonces, solo se podía acceder a él por un puente levadizo. Aunque su aspecto es romántico y apacible, fue construido con fines defensivos.
Los defensores podían atacar a los enemigos desde las dos torres redondas de las esquinas; había puertos de artillería, fosos y troneras. Consistía en dos casas alargadas conectadas por una doble muralla. La primera podía abandonarse en combate, mientras que en la segunda se podía continuar la vida.
La doble muralla es muy gruesa, tanto que incluso oculta una escalera oculta y un pozo para asegurar el suministro de agua.
Atracciones del castillo
El Castillo de Egeskov ofrece actividades y entretenimiento para visitantes de todas las edades. Los niños pueden explorar el parque de aventuras, pero también se hacen actividades culturales, charlas educativas y exposiciones de arte.
Los curiosos también pueden explorar los extensos jardines y bien cuidados donde se puede encontrar flores coloridas, laberintos verdes, árboles centenarios, estanques y áreas boscosas.
En fin, visitar este castillo resulta una oportunidad para pasear y conocer nuevos destinos.