Destinos turísticos

El castillo europeo que es un tesoro arquitectónico y es único en el mundo

Este castillo fue construido hace siglos, tiene hermosos jardines, una arquitectura renacentista y una rica historia

Ya sabemos que en Europa existen ciudades y pueblos que guardan obras arquitectónicas que fueron construidas hace miles de años. Algunas se encuentran en estado de ruinas, mientras que otras se han preservado en casi perfecto estado. Existe un castillo único en el mundo, con una historia que se remonta a más de 450 años.

Viajar a Europa es la oportunidad para visitar castillos y adentrarse en un pasado de nobles, guerras, feudos, leyendas y realeza. Algunos palacios son famosos, así que son un destino de viaje asegurado. Sin embargo, existen algunos castillos que son menos conocidos, pero también vale la pena visitarlos.

Un castillo único en Dinamarca

El castillo de Egeskov se encuentra en la isla de Fiona, Dinamarca, y fue construido por un noble danés, Frands Brockenhuuss en 1554. Unos años antes, se casó con Anne Tinhuus , y la propiedad donde se erige el palacio pertenecía a su familia.

En aquella época, era común que la nobleza construyera sus casas como fortificaciones. Por esta razón, está construido en medio de un lago y, en aquel entonces, solo se podía acceder a él por un puente levadizo. Aunque su aspecto es romántico y apacible, fue construido con fines defensivos.

Castillo de Egeskov.jpg

Los defensores podían atacar a los enemigos desde las dos torres redondas de las esquinas; había puertos de artillería, fosos y troneras. Consistía en dos casas alargadas conectadas por una doble muralla. La primera podía abandonarse en combate, mientras que en la segunda se podía continuar la vida.

La doble muralla es muy gruesa, tanto que incluso oculta una escalera oculta y un pozo para asegurar el suministro de agua.

Atracciones del castillo

El Castillo de Egeskov ofrece actividades y entretenimiento para visitantes de todas las edades. Los niños pueden explorar el parque de aventuras, pero también se hacen actividades culturales, charlas educativas y exposiciones de arte.

Los curiosos también pueden explorar los extensos jardines y bien cuidados donde se puede encontrar flores coloridas, laberintos verdes, árboles centenarios, estanques y áreas boscosas.

En fin, visitar este castillo resulta una oportunidad para pasear y conocer nuevos destinos.

Temas relacionados: