Este lugar combina a la perfección la tranquilidad de un pueblo tradicional con la majestuosidad de su historia. Se ubica a orillas del río Alberche, y cuenta con un casco antiguo lleno de encanto, iglesias históricas y miradores que ofrecen vistas impresionantes.
Un castillo medieval para visitar
Sin duda, su joya más preciada es su castillo medieval, que recientemente fue abierto al público, según National Geographic. Ahora, los visitantes tienen permitido explorar sus muros, torres y conocer su historia legendaria.
Teniendo en cuenta el sitio oficial, el edificio fue inicialmente una fortaleza romana. Se ubica estratégicamente sobre una meseta que bordea el río Alberche entre Ávila y Toledo. Está formado por una fortaleza y un extenso palacio mudéjar, que están separados por el Patio del Honor.
"Estaba formada por diversos pisos y un sistema de accesos muy complicado que hacían muy difícil la entrada al recinto. En sus muros apenas aparecen vanos y está rematada por almenas defensivas", señala la descripción de Castilla La Mancha.
castillo escalona1.jpg
Este castillo se encuentra en el pueblo Escalona, en Toledo. Imagen: www.castillalamancha.es
Si quieres visitar este edificio que resulta un bien de interés cultural, te aconsejamos que ingreses en su página oficial, ya que allí encontrarás el contacto, un mapa, las actividades que se realizan, imágenes y más información útil.