Destinos turísticos

El pueblo de Europa que parece una villa medieval y tiene más capillas que calles

Ubicado en Francia, este pueblo desafía la gravedad y forma parte de un valle abierto en la montaña. Se ubica en la ciudad de Burdeos

Ubicado en el corazón de Europa, este pueblo es un lugar completamente pintoresco. Apenas si hay calles, de hecho solo hay una y quizás algún camino. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou, en Francia. A continuación, te contamos todos los detalles de esta aldea medieval.

Rocamadour es un pueblo se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Las casas se superponen unas sobres otras, como formando una especie de tetris.

Según un artículo de National Geographic, el pueblo europeo gira alrededor de sus siete santuarios, erigidos para venerar a una Virgen Negra. Lo cierto es que la leyenda oficial le atribuye 126 milagros, por lo que llegan cientos de miles de franceses y europeos.

La talla de la virgen, que data del siglo XVII, son los últimos destellos originales que quedan junto con la roca milenaria. El resto de las construcciones fue arrasado por incendios, guerras y saqueos.

pueblo frances1.jpg
Rocamadour es un pueblo de Burdeos, Francia. Imagen: Freepik.

Rocamadour es un pueblo de Burdeos, Francia. Imagen: Freepik.

Además, el nombre del pueblo proviene de Saint-Amadour, uno de los primeros ermitaños cuyo cuerpo presuntamente incorrupto fue encontrado por monjes Benedictinos en el interior del santuario mariano en el año 1162.

Un pueblo francés único

Los turistas que llegan al pueblo de Rocamadour se sienten en la Edada Media. Tiene múltiples destinos para visitar, una basílica y siete capillas e iglesias, entre las que se destacan la Basílica de Saint-Sauveur y a la Cripta Saint Amadour, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro de los atractivos del pueblo es el Santuario de la Virgen Negra, donde hay que subir 217 peldaños de piedra o se puede subir por el ascensor. Los miradores con vistas al valle del Alzou son otra opción interesante para que disfruten los turistas.

Temas relacionados: