Diario Uno Sociedad DGE
Educación

La DGE realizó cambios en el reglamento para elegir abanderados y abanderadas

No podrán participar quienes hayan repetido ni tampoco los que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación

Por UNO

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció el reglamento para la elección y designación de abanderados y abanderadas de Nivel Secundario 2021, de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas.

En la resolución destacan que deberán tabularse los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el período regular de clase al 30/11/2021, ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, cuarto año para secundarias orientadas y quinto año para secundarias técnicas y no haber repetido ningún año del nivel secundario.

Dentro de la normativa no podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar. Tampoco podrán acceder a la designación aquellos que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.

Para conocer todos los detalles de la resolución ingresar aquí.

Algunos requisitos

  • Tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario.
  • Deberán tabularse los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el período regular de clase al 30/11/2021.
  • Ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4to año para secundarias orientadas y 5to año para secundarias técnicas.
  • No haber repetido ningún año del nivel secundario
  • No podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar.
  • No tener espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.
  • Podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren bajo “Escolaridad protegida” o en situación de “estudiante exceptuado” por pandemia.
  • El procedimiento de elección se llevará a cabo a la finalización del período regular de clase

Temas relacionados: