Diario Uno > Sociedad > Docentes

La DGE dio marcha atrás con la vuelta de docentes de grupos de riesgo

La DGE anuló una resolución publicada este viernes en la que se ordenaba la vuelta al trabajo presencial de docentes en grupos de riesgo que hayan recibido la primera dosis o se hayan negado a vacunarse

La Dirección General de Escuelas dejó sin efecto la resolución publicada este viernes que indicaba que los docentes que pertenecen a grupos de riesgo y que ya tuvieran la primera dosis aplicada, pudiesen volver a trabajar presencialmente.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, la decisión se tomó luego de que la Nación también anulara la suya.

En el caso de Mendoza, la resolución de la DGE todavía no ha sido publicada pero ya fue comunicada a los docentes a través del GEM.

La resolución ya estaba en análisis el mismo día que se publicó en el Boletín Oficial. En ella se ordenaba que los docentes que pertenecían a grupos de riesgo y que hubiesen recibido una dosis, podían volver a trabajar presencialmente. Lo mismo ocurría para aquellos que hubieran optado por no vacunarse.

Desde la propia DGE se comunicó el viernes que la resolución podría quedar anulada, ya que si bien existía un consenso con la Nación, la resolución de está última después fue diferente.

La medida de la DGE llegó en medio del recrudecimiento por las clases presenciales.

La semana pasada, desde el gremio docente se denunció la muerte de un maestro por coronavirus y se llamó a un paro para este lunes, con movilización incluida.

Sobre esto último, para el Gobierno, el paro fue un fracaso y aseguraron que el 99% de los docentes se presentó a trabajar.

Sin embargo, desde la DGE volvieron a señalar que las escuelas no son focos de contagios y que, por ahora, no cerrarán sus puertas.

Además, señalaron que ya se vacunó al 25% de los docentes, todos ellos pertenecientes al grupo que da clases hasta tercer grado.

Seguir leyendo