Muchas personas son las que recurren a medicamentos u opciones caseras para solucionar problemas relacionados con la salud y la estética. En este sentido, hay una famosa planta que puede ayudarte a proteger la piel y fortalecer los huesos de manera natural.
El vegetal en cuestión no es tan conocido y se denomina moringa. La moringa es una planta originaria de la India, aunque también se ve en Asia Tropical, Europa y Sudamérica. Además de lo mencionado, puede aportar otros grandes beneficios.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que facilita la digestión y es un excelente repelente para insectos
La desconocida planta que aporta grandes beneficios
Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que la moringa tiene una buena fuente de nutrientes: antioxidantes y vitamina A y C, por lo que puede usarse como un complemento para una buena alimentación.
En lo que respecta a la salud, los expertos han mencionado que esta planta tiene efectos anticancerígenos, hipotensores, hipoglucemiantes y antibióticos.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro en polvo para las plantas y se hace con dos ingredientes
Como se dijo, la moringa es una planta que presenta múltiples beneficios para la salud:
- Fortalece los huesos
- Edemas
- Nutre la piel y el cabello
- Protege el hígado
- Combate molestias estomacales
- Reduce la presión arterial
- Protege el sistema cardiovascular
- Trata la anemia
- Mejora el estado de ánimo
- Sirve contra el asma
Al igual que otras plantas, la moringa puede consumirse de diferentes maneras, ya que todas sus partes son comestibles. Las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo. El aceite de semilla de moringa es dulce, no se pega y no se seca. Incluso, se pueden comer las semillas.
Quiénes no deben comer esta planta
Dejando de lado los beneficios de la moringa, hay que decir que existe un grupo de personas que deben de evitar de consumir este vegetal:
- Mujeres embarazadas.
- Personas que toman medicamentos anticoagulantes.
- Personas con alergia a alguna planta en particular.
Antes de introducir esta planta en tu cuerpo, asegúrate de consultar con un especialista para así evitar cualquier tipo de riesgo en tu salud.






