Alimentación saludable

La conocida fruta que fortifica los huesos, ayuda a la producción de colágeno y combate los dolores musculares

Esta fruta se utiliza muchísimo en las dietas nutricionales y sobre todo cuando se lleva adelante una alimentación saludable por sus múltiples beneficios

Por UNO

La alimentación saludable ha ganado mucho terreno en los últimos años ya que las personas eligen ese camino, junto a la actividad física, para mantener un cuerpo saludable y en forma. En la variedad de alimentos que se deben consumir, hay una fruta que aporta los nutrientes esenciales para el organismo.

La-conocida-fruta-que-combate-los-dolores-musculares,-produce-colágeno-y-fortifica-los-huesos-2.jpg

La conocida fruta que aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo

La mora es la fruta que fortifica los huesos, promueve la producción de colágeno y combate dolores musculares. Además, es uno de los alimentos más completos nutricionalmente y tiene múltiples beneficios para el organismo.

Es muy importante mencionar que para obtener todos los beneficios de la mora, hay que hacer actividad física regularmente y mantener una alimentación saludable y una dieta variada.

►TE PUEDE INTERESAR: La deliciosa fruta antioxidante que previene infartos y controla la diabetes

La-conocida-fruta-que-combate-los-dolores-musculares,-produce-colágeno-y-fortifica-los-huesos-3.jpg

Las moras tienen una gran cantidad de beneficios ya que es rica en nutrientes, antioxidante, aportan a la salud del corazón ayudando a reducir la presión arterial y mejorando los niveles de colesterol, mantiene un sistema digestivo saludable y posee propiedades antiinflamatorias.

Beneficios de consumir moras

Entre los múltiples beneficios que presenta las moras, se destacan:

  • Fortifica los huesos
  • Promueve la producción de colágeno
  • Combate dolores musculares

Fortifica los huesos

Las moras son una fuente abundante de nutrientes clave, incluyendo fibra, vitamina C, vitamina E, folatos, hierro, potasio, calcio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos.

Estos elementos no solo contribuyen al bienestar general, sino que también ofrecen beneficios específicos para la salud, como el apoyo a la función inmunológica, la salud cardiovascular y ayuda a fortalecer los huesos.

Promueve la producción de colágeno

Si bien las moras no son una fuente directa de colágeno, su consumo regular puede ayudar al organismo a producirlo de manera más eficiente y protegerlo del daño.

Incluir moras en una dieta balanceada y rica en otros alimentos ricos en vitamina C, vitamina E y antioxidantes puede ser una estrategia efectiva para promover la salud de la piel, los huesos y las articulaciones, y retrasar los signos del envejecimiento.

Combate dolores musculares

Si bien las moras no son un analgésico inmediato, su consumo regular puede ayudar a calmar los dolores musculares de diversas maneras por las siguientes propiedades:

  • Propiedades antiinflamatorias
  • Fuente de potasio
  • Rica en magnesio
  • Propiedades antioxidantes
  • Es una fruta rica en agua (hidratación)