Diario Uno > Sociedad > covid

La cantante que tras el Covid debe usar una silla de ruedas

La artista española Ainoha Arteta, de 56 años, salió del Covid pero una secuela le impide caminar distancias largas y usa una silla de ruedas

La artista española Ainoha Arteta reveló que como una secuela del Covid -19 que padeció hace algunos meses tiene que usar una silla de ruedas o muletas por dificultades y dolores al caminar.

La cantante lírica de 56 años brindó un concierto y horas después publicó un video en las redes sociales en el que aparece con barbijo y en silla de ruedas en un aeropuerto: "Como consecuencia del Covid se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos. Estoy bien. No es nada grave pero nada agradable. Solo espero que no venga para quedarse y que pronto todo vuelva a la normalidad".

Ainoha contó que fue diagnosticada con Covid hace 4 meses y hace 2 meses que superó la enfermedad.

2021-04-28 (4).jpg
Ainoha Arteta superó el covid pero tiene una secuela que le afecta para caminar.

Ainoha Arteta superó el covid pero tiene una secuela que le afecta para caminar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOFvmnQq4mw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Ainhoa Arteta (@ainhoarteta)

Luego publicó unas fotos del concierto en las que aparece espléndida, de pie y cantando: "Horas antes de la silla de ayuda en el aeropuerto, concierto en Aruca maravilloso. No quería alarmar para nada, la ayuda del aeropuerto es por las distancias largas que hay. Un millón de besos a todos por todos los mensajes de cariño y apoyo".

Arteta reveló que le costó mucho superar el Covid: "Parecía que era asintomática pero se fueron agravando los síntomas y se empezó a complicar porque derivó en una tos muy fea. Nunca estuve en el hospital pero la recuperación no fue fácil y lo peor fue la incertidumbre".

Seguir leyendo