Para la operación en España

La campaña por Juanita sigue firme y este sábado se realiza un recital a beneficio en Las Heras

Juanita Ghiotti tiene cuatro años y una malformación en sus manos. Necesita $17 millones para operarse en España y tener una mejora calidad de vida

La dura y difícil tarea de recaudar fondos para lograr que su hija pueda ser operada para tener una mejor calidad de vida sigue para Ruth y Franco, los papás de Juanita Ghiotti, la nena de cuatro años que nació con una malformación en sus manitos. Pero los mendocinos han tomado esta causa como bandera y este sábado habrá una campaña solidaria en el Parque de la Familia, de Las Heras, con un recital musical.

Juanita vive en Las Heras y fue diagnosticada con agenesia de radio y mano bot, que hacen que sus muñecas se curven hacia adentro. Para revertir esto y permitir que pueda realizar con normalidad muchas actividades, necesita operarse en España.

La cirugía se realizará en Barcelona y tiene un costo de más de $17 millones, algo inalcanzable para cualquier familia de clase media.

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (7).jpeg
Juanita, el día que visitó al plantel del club Huracán Las Heras.

Juanita, el día que visitó al plantel del club Huracán Las Heras.

"Llevamos recaudados unos cinco millones, y nos faltan 12, pero tenemos fe en que lo vamos a lograr pronto para operar a nuestra hija" Franco Ghiotti

► TE PUEDE INTERESAR: Juanita visitó al plantel de Huracán Las Heras para agradecer

Con un fin netamente altruista, los jóvenes músicos de de la banda de rock Cuervo Blanco conocieron la situación de la pequeña, decidieron ponerse en movimiento y realizar un concierto a beneficio. Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, organizaron el show "Todos por Juanita", que se realizará el sábado 3 de septiembre, desde las 17, en el Parque de la Familia de ese departamento.

En el mismo actuarán, además de Cuervo Blanco, el reconocido ensamble de percusión Lamoladora, la música instrumental de Funkoide, y Sin 3rrores, con su estilo de fusión.

La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán ayudar a Juanita dejando su colaboración voluntaria en las alcancías solidarias que la familia de la pequeña pasará entre el público durante el desarrollo del espectáculo o comprando números para diferentes sorteos que se realizarán esa jornada.

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (6).jpeg
Juanita se fotografió con el plantel de Huracán Las Heras, donde jugadores y club decidieron apoyar incondicionalmente a esta causa solidaria.

Juanita se fotografió con el plantel de Huracán Las Heras, donde jugadores y club decidieron apoyar incondicionalmente a esta causa solidaria.

Instituciones como el club Huracán Las Heras realizó un evento donde se vio en pantalla gigante un partido del Globito de visitante por el Torneo Federal. El pasado viernes, en la velada boxística organizada por el Chino Maidana Promotions y la Municipalidad de Las Heras en el estadio Polimeni, también hubo alcancías donde los presentes aportaron dinero en efectivo.

Otras formas de colaborar

Franco, el papá de Juanita, contó que "mucho ha ayudado la donación que nos hizo un anunciante de Javier Sosa, del programa de Canal Siete (Chef sin Fronteras). Del Zanetti Group nos cedieron sin cargo un terreno de 500 metros cuadrados y hemos hecho una rifa con 15.000 cupones, y ya hemos vendido un montón".

JUANITA 4.jpeg
Juanita juntos a su papá, su mamá y su hermano Francesco.

Juanita juntos a su papá, su mamá y su hermano Francesco.

También hay una cuenta abierta para poder depositar donaciones:

Destinatario: Ruth Estefania Davila Herrera

CBU: 0110636330063619298447

Alias: todo.por.juanita

Para cuentas del exterior por Western Union

► TE PUEDE INTERESAR: No le quisieron alquilar un departamento porque es ciega

Temas relacionados: