Seguridad social

La ANSES sigue sin delegado en Mendoza y hay problemas en la atención en varias sedes

El gobierno del presidente Javier Milei no nombró al reemplazante de Carlos Gallo, quien dejó el cargo hace dos meses y medio por el cambio de administración

Por UNO

Hace cuatro días, los beneficiarios que se dirigen a la calle Eusebio Blanco al 450, de Ciudad, no pueden realizar trámites de forma presencial porque las oficinas están cerradas.

Según explicaron, la rotura de una bomba de agua hizo que se suspendiera la atención desde el lunes pasado y se espera que se subsane en los próximos días, según prensa del organismo nacional.

La falta de funcionamiento de las oficinas sorprendió a las personas que se presentaron a realizar trámites este jueves y que se quejaron porque no hubo aviso previo.

Anses (10).jpeg
Un problema con la provisión de agua potable impidió el funcionamiento normal de la oficina de Anses en la Ciudad de Mendoza.

Un problema con la provisión de agua potable impidió el funcionamiento normal de la oficina de Anses en la Ciudad de Mendoza.

"Vine a presentar el trámite de la escolaridad y me encontré con la puerta cerrada. Como nosotros hubo mucha gente que pidió el día en el trabajo y vino hasta acá a hacer esta gestión", dijo una mujer que fue entrevistada por el móvil de radio Nihuil.

No hay atención en Las Heras y tampoco en La Paz

Desde antes de la finalización del gobierno del presidente Alberto Fernández, la sede de ANSES de Las Heras se había cerrado para hacer unas mejoras edilicias, pero nunca se concretaron por la falta de envío de fondos para terminar la remodelación.

Incluso la sede de La Paz tampoco está realizando la atención al público por el despido del delegado y del personal que tenía.

La ANSES sigue acéfala

Desde la renuncia del ex delegado de ANSES, Carlos Gallo, no se volvió a designar un funcionario que administre y sea un nexo entre el gobierno nacional y Mendoza.

El 11 de diciembre pasado Gallo declinó en su cargo y no es el único organismo nacional en Mendoza que no tiene un funcionario a la cabeza. La misma situación se da con la Dirección Nacional de Vialidad y con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

A nivel nacional, su titular Osvaldo Giordano fue removido y desde hace algunos días quedó en el cargo Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

El nuevo director de la entidad cuenta con experiencia en la materia, ya que a lo largo de su carrera trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, e incluso ya estuvo en el ANSES en 2001, cuando se desempeñó como gerente general.

►TE PUEDE INTERESAR: El gremio denunció más de 300 "despidos arbritarios" en ANSES y hay preocupación en Mendoza

Temas relacionados: